Tendencias en el ámbito laboral que debes conocer

El mundo está en constantes cambios y es nuestro deber estar al tanto de las nuevas tendencias para buscar la forma de adaptarnos a estas

·El Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y surgirán nuevas tendencias

·La tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias

·Puestos de trabajo como Full Stock, Scrum Master y especialistas en educación crecieron más de 50 por ciento los últimos años

La creciente era digital y los constantes cambios socioeconómicos y demográficos han transformado los sectores laborales para el futuro, incluso, los próximos 10 años. La situación de empleo en nuestro país puede ser algo incierta y presentar diferentes tendencias.

Asegura que las oportunidades de trabajo para los desarrolladores Full Stock, scrum masters y especialistas en educación crecieron más de 50 por ciento en los últimos años.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO) las características, sobre las tendencias y características de las personas ocupadas en el país, es en sector comercial en el que se encuentran 9.7 millones de personas ocupadas.

Es el puesto de Subgerente de restaurante en el que se encuentra mayor crecimiento en demanda con 91 por ciento del 2018 al 2019, seguido del Ejecutivo de ventas inmobiliarias con 41 por ciento y Gerente de Servicios al cliente con 32 por ciento.

Notas relacionadas:
·¿Cuánto debería invertir en marketing digital?
·PYMES: Estrategia que te permitirá posicionarte de forma exitosa
·Marketing: Aprende a manejar la información y ahorra dinero en inversión

Tendencias a considerar:

La tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias. De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.

Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

La “transferibilidad de los trabajadores” es la habilidad que tienen los trabajadores para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.

FEM señala que surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación.

Además, Observatoriolaboral, señala que las carreras como criminólogo, ingeniero ambiental, psicopedagogía, diseñador y traductor presentarán mayor demanda, sobre todo por el entorno en que se han desarrollado.

Y asegura que el conocimiento será muy solicitados por las empresas como una necesidad y las personas que no estén preparadas tendrán muchos problemas.

Un ejemplo de esto es que puestos de trabajo como Full Stock, Scrum Master y especialistas en educación crecieron más de 50 por ciento los últimos años, según Indeed.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299