¿Cuánto debería invertir en marketing digital?

El marketing digital junto con el crecimiento de búsquedas en internet han tomado mucha importancia para algunas empresas que han sabido aplicarlas como estrategia. Consideremos que hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes, igual que uno normal la diferencia es que este aparece como anuncio en la red de búsqueda.

Para el 2018 se registró un consumo de 10 miles de millones de dólares de compras hechas desde una computadora y se espera que para el 2022 registre hasta 12 miles de millones. En cuanto compras desde dispositivos móviles hay más posibilidades que aumente hasta de 16 miles de millones a comparación de 8 miles de millones que se registraron en el 2018.

¿Cuánto gastar para tener un marketing exitoso?

La publicidad online se lleva dos terceras partes del presupuesto y emred, distribuye un 25 por ciento entre SEM, SEO, la página web y blog. El 10 por ciento se dedica a la innovación.

Ahora debemos llevar un control para no perder el sentido de cada uno de estos. Inboundcycle recomienda realizar una plantilla con todos los tatos.

Primero separar por categorías, cada partida a la cual destinará el presupuesto por separado y debemos indicar cada presupuesto de acuerdo a la partida, también podemos hacer anotaciones de lo que se gasta cada mes y lo que va sobrando.

¿Qué debe tener mi sitio web?

El sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página sea del agrado visual pero más importante es cómo se presentan las soluciones que se ofrecen.

Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la página principal.

Por ejemplo, un blog es una estrategia que crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permites imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

¿Puedo economizar en este aspecto?

La mejor forma de ahorrar dinero en el marketing digital es saber manejar la información, considera que no importa cuanto reunas, sino la forma en que saber manejar la y reconocer la más importante.

El análisis de estos medio nos permite crear contenido de valor añadido, como fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros medios e integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.

Una forma de afrontar por parte de los profesionales, una estrategia basada en marketing de contenidos, esto al distribuir como esfuerzos de forma distinta entre los diferentes activos y canales entre los diferentes activos y canales de marketing.

Es en este momento cuando entran los activos de contenido como es el uso de blog, redes sociales, SEO, entre otros aspectos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299