Marketing: Aprende a manejar la información y ahorra dinero en inversión

Con la actual situación, las marcas deben ahorrar lo más posible y una PYME puede ahorrar mucho dinero, si aprende a manejar la información

·El marketing estratégico no es más que la gestión de análisis de la información recolectada

·Al saber usar la información el costo puede presentar un decremento de hasta 40 por ciento de su costo

·Piensa on & off, aunque el comercio digital ha presentado un aumento, no debes descuidar el comercio físico

Para lograr el propósito de marketing existen diferentes factores que juegan un papel importante para lograr su cometido.

En 1962, William Lazer y Eugene J.Kelly proponen 3 factores indispensables de una organización en el texto Managerial Marketing: Perpectives and Viewpoints. Y es justo en estos en los que hoy se centra el marketing convencional.

Primero ubica la comunicación y aunque los medios han cambiado a lo largo de los años, la estrategia se mantiene vigente. Sobre todo al querer lograr llegar al cliente de forma exitosa.

Es por esto que hacemos mucho énfasis en lograr sintetizar la información manejada y desarrollarla de forma clara y concisa para que el mensaje sea transmitido en los mejores términos.

Notas relacionadas:
·Consumidores en la pandemia que pueden ser peligrosos para tu marca
·Estás herramientas te permitirán medir el alcance de tu marketing
·No todas las redes sociales pueden beneficiar tu marketing

Puntos a considerar:

·Esta estrategia es perfecta para las marcas pequeñas y con poco tiempo pues se centran en los puntos fundamentales. Lo cual también puede ser un punto en contra, pues no te permite profundizar en las necesidades de los consumidores:

·La exigencia de esta se centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso.

·Resalta la identidad visual sobre la estrategia y sustancia del posicionamiento, pues esto viene después y a corto plazo no es lo más importante.

·Otro punto negativo es la claridad en los mensajes enviados al target pues para definir esta estrategia de posicionamiento

¿Qué gano si aprendo a emplear la Data?

Al saber usar la información el costo puede presentar un decremento de hasta 40 por ciento de su costo. Pero sobre todo te beneficia para tener datos duros y confiables que te permitirá saber cuales son tu puntos fuerte y cuáles debes mejorar.

·Lo principal es revisar ciclo de compra completo, saber que estás haciendo bien y usar el contexto como tu beneficio.Posteriormente podrás optimizar el tiempo que invierte el cliente en una compra.

·Piensa on & off, aunque el comercio digital ha presentado un aumento, no debes descuidar el comercio físico. De acuerdo el informe Content Shoppers registro que el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

·Por último, una buena opción es invertir el 10 por ciento de tu presupuesto en herramientas y el 90 por ciento en recursos humanos para interpretar los datos y convertirlos en acciones que mejoren los resultados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299