PYMES: Estrategia que te permitirá posicionarte de forma exitosa

Con la actual situación muchas PYMES deberán cambiar o iniciar una estrategia para salir adelante

·63 por ciento de las empresas considera que la efectividad una estrategia de marketing a incrementado

·Una vez conociendo los factores importantes llega la parte del presupuesto de marketing, para poner en marcha tu plan

·Si es la primera vez que creas tu presupuesto asignar el 7 u 8 por ciento

La estrategia que decidan llevar las PYMES, permitirá lograrán posicionarse de manera clara, concisa y con otras de gran poder. Y aunque puede sonar rudo, les permite crear enemigos, esto para contribuir a una ventaja competitiva, y saber reconocer cuales son los puntos fuertes.

Primero se hace un análisis de las necesidades, esta te permitirá tener una definición del mercado de referencia. Luego le sigue la segmentación de mercado, tanto el macro, como la micro segmentación.

Y aunque la estrategia podría quedar aquí, un análisis del atractivo y de competitividad pueden ayudar a potencializar estos datos, pues permiten conocer el ciclo de vida del mercado potencial y la ventaja competitiva.

Por último, se elige la estrategia de desarrollo y se da paso al marketing operativo. Verás, una vez que tiene las información deberás seleccionar los segmentos objetivos e iniciar un plan de marketing que te ayude a cumplir los objetivos, lograr un posicionamiento y cumplir con una táctica.

No dudes en emplear las bases de la mercadotecnia como las 4 p’s (producto, puntos de venta, precio y promoción). Una vez conociendo estos factores llega la parte del presupuesto de marketing, para poner en marcha tu plan.

Notas relacionadas:
·Marketing: Aprende a manejar la información y ahorra dinero en inversión
·¿Cuánto debería invertir en marketing digital?
·No todas las redes sociales pueden beneficiar tu marketing

Estrategia para PYMES:

Una opción es emplear la cadena de valor como herramienta de valor identifica nueva actividades relevantes en términos de estrategia que generan valor y costo en un negocio específico, éstas comprenden cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo.

En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguí la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologías y capacitación, además de aprovisionamientos.

Como puntos extras esta la logística de entrada, las operaciones de desarrollos, la logística de salidas, el marketing y ventas además del servicio post venta. El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena.

De acuerdo con el capítulo 2, “Cómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valor” en el cual se plantea esta cadena, se debe hacer mayor énfasis en los procesos centrales de la empresa, que en su mayor parte implican una interacción de funciones basadas en la cooperación.

Crea tu presupuesto de marketing:

LUSBA menciona que si es la primera vez que creas tu presupuesto asignar el 7 u 8 por ciento.

Cada vez más empresas entienden la importancia de content marketing para su crecimiento, de acuerdo con un estudio realizado por Content Marketing Institute, solo el 37 por ciento de las empresas tienen una estrategia clara y documentada.

Y 63 por ciento considera que la efectividad se ha incrementado de alguna manera al priorizar  las estrategias en sus contenidos y con base en el estudio quienes lo hacen tienen un mejor resultado final.

Por otra parte la publicidad online se puede llevar, hasta dos terceras partes del presupuesto y emred, distribuye u 25 por ciento entre SEM, SEO, la página web y blog. El 10 por ciento se dedica a la innovación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299