Telltale Games desarrollará videojuego de Guardians of the Galaxy

Sin duda alguna, Guardians of the Galaxy es una de las franquicias más exitosas y populares del conglomerado formado por Marvel y Disney. Su adaptación fílmica, la cual fue estrenada el 31 de julio del 2014, logró recaudar 765 millones de dólares. Una cifra grandiosa si se compara con los con los 170 millones de dólares que costó producirla.

El día de hoy Telltale Games, empresa reconocida mundialmente por crear videojuegos en donde el jugador modifica la trama del juego en tiempo real con base a un sistema de toma decisiones, mostró los primeros avances el videojuego que están desarrollando basados en el universo de Guardians of the Galaxy.

Guardians of the Galaxy

Como era de esperar, los 5 personajes elegibles en el videojuego serán: Starlord, Gamora, Rocket Racoon, Drax the Destroyer y Groot, al igual que su soundtrack estará repleto de referencias a la década de los 80. Un elemento que no podía faltar ya que mucho del éxito que tiene Guardians of the Galaxy como marca es debido su excelente mezcla entre la nostalgia y la ciencia ficción.

El hecho de que Telltale Games, colocada actualmente como uno de los desarrolladores de videojuegos más prestigiosos del mercado y que ha trabajado con franquicias del calibre de Game of Thrones, Batman y TheWalking Dead, haya elegido a Guardians of the Galaxy como el protagonista de su próxima entrega habla de lo bien posicionado que está  el micro universo de Marvel como marca.

Actualmente Guardians of The Galaxy Vol. 2 está a punto de estrenarse y su alianza con una empresa de entretenimiento virtual tan novedosa como Telltale Games ayudará a impulsar aún más el valor de marca de la franquicia.

¿Por qué? Porque la tendencia del entretenimiento virtual se está dirigiendo al terreno de la inmersión total del usuario en las plataformas que está utilizando para consumir contenido.

Un ejemplo claro es Netflix –el servicio de streaming audiovisual más popular del momento y cuyo ingreso anual fue de 8 mil 830 millones de dólares en el 2016- que está apostando por crear series en las cuales el usuario será capaz de modificar la trama en tiempo real.

Otro caso importante que está girando hacia esta tendencia es Facebook -red social creada por Mark Zuckerberg y que actualmente cuenta con 1,860 millones de usuarios activos- que hace unos días anunció la creación de una app que posibilitará ver videos en realidad virtual a través de su plataforma.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299