Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Comenzó la campaña de marketing de Guardians of the Galaxy vol. 2

Hace un par de años Disney compró Marvel Entertainment por cuatro mil millones de dólares, desde entonces las películas de superhéroes de la compañía se han convertido en una industria multimillonaria. Ahora comenzó la campaña de marketing de Guardians of the Galaxy vol. 2, con la primera imagen oficial.

Hace un par de años Disney compró Marvel Entertainment por cuatro mil millones de dólares, desde entonces las películas de superhéroes de la compañía se han convertido en una industria multimillonaria. Ahora comenzó la campaña de marketing de Guardians of the Galaxy vol. 2, con la primera imagen oficial.


Una de las claves del éxito de Disney y sus propiedades de Marvel son las campañas de marketing digital que generan interés por las cintas incluso desde años antes de que se estrenen. Ahora la mercadotecnia inicia en social media, con fotos o videos cortos que en realidad ofrecen una simple imagen.

El año que viene se estrenará Guardian of the Galaxy Vol. 2, otra pieza del Universo Cinemático Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que seguramente será un éxito en taquilla a nivel mundial.

Según datos de Statista, la primera película de Guardians of the Galaxy tuvo un costo de producción de 170 millones de dólares pero obtuvo ingresos por 765 millones en taquilla, a eso se le deben sumar las ganancias por licencias de marcas para una gran cantidad de productos, desde juguetes hasta ropa.

Este miércoles, el director de la película, James Gunn, publicó en su cuenta de Twitter la primera imagen oficial de la segunda parte de Guardians of the Galaxy, en la que aparecen las siluetas de los héroes y el gran detalle de que aparece “Baby Groot”, dando continuidad a la primera parte. Por cierto, Gunn es un director que hace un gran uso de las redes sociales como Instagram y Snapchat.

 

El Universo Cinemático Marvel, junto con Star Wars, han convertido a Disney en la principal compañía de entretenimiento a nivel global. El MCU consta de doce películas ya hechas, once por estrenarse entre 2016 y 2019, dos series de televisión en ABC (Agents of SHIELD y Agent Carter), dos series ya publicadas en Netflix (Daredevil y Jessica Jones) y un par más por estrenarse.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.