x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook lanzará app para ver videos en realidad virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de hoy Facebook, la red social más popular del mundo con un aproximado de 1,150 millones de usuarios activos, ha anunciado la creación de una app diseñada para poder observar videos en realidad virtual y que será compatible con el los lentes Samsung Gear VR, dando un paso firme para subirse a la tendencia más popular actualmente en términos de contenido audiovisual.

El día de hoy Facebook, la red social más importante del planeta con un aproximado de 1,150 millones de usuarios activos, ha anunciado la creación de una app diseñada para poder observar videos en realidad virtual y que será compatible con el los lentes Samsung Gear VR, dando así un paso firme para subirse a la tendencia más popular de la actualidad en términos de contenido audiovisual.

La app creada por Faceboook no será un ente independiente a la red social, más bien será un agregado a su plataforma. Es decir, se integrará por completo al feed y a los timelines de los usuarios en donde de ahora en adelante aparecerán videos y fotos con la capacidad de ser explorados a través de la realidad virtual. De igual manera se podrá interactuar con este contenido con botones de reacción, comentarios, shares, enlaces secundarios, etc.

La creación de esta app es un movimiento que acerca a Zuckerberg al objetivo a largo plazo que tiene proyectado con Facebook: crear un mundo virtual en donde la omnipresencia y la interacción social sean posibles gracias a la realidad virtual y a las plataformas de video tradicional.

La intención de Facebook es clara: conquistar un mercado que va a la alza. En 2014 la venta de productos relacionados a la realidad virtual alcanzaron un ingreso bruto de de 90 millones de dólares y se pronostica que en 2018 esta cifra crecerá a 5.2  billones de dólares. También se espera que para el próximo año el número de usuarios activos de realidad virtual llegue a 171 millones.

Sin duda alguna esta es una jugada astuta por parte de la compañía más importante de Mark Zuckeberg para posicionar a la marca en un terreno que está siendo proyectado para ser altamente redituable. Pero, ¿cuál es la estado actual de la marca Facebook en el imaginario colectivo?

A decir verdad no es muy bueno. En las últimas semanas Facebook ha estado envuelto en varios escándalos mediáticos que han golpeado la reputación y puesto en duda las verdaderas intenciones de este importante jugador en el mercado tecnológico.

Las fallas en el algoritmo de moderación de contenido que han permitido la proliferación de contenido ligado a la explotación infantil la expansión de grupos secretos dentro de la plataforma que alojan contenido explícitamente violento y sexual y el cinismo con el cual Facebook ha manejado estas situaciones han dejado muy mal parado a Zuckerbrg en los ojos de la opinión pública.

¿Cuál debería de ser el camino inmediato a seguir por parte de Facebook? ¿Explorar y tratar de conquistar mercados fértiles como la realidad virtual? ¿O resolver sus problemas internos relacionados a sus políticas de moderación de contenido?.

 

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados