Marketing de la nostalgia: editarán el soundtrack de Guardians of the Galaxy en cassette

Internacional.- Guardians of the Galaxy fue una de las películas más exitosas del verano y gran parte de la historia se relaciona con un cassette de música que el protagonista escucha. Tal fue el éxito, sumado a la excelente selección de canciones de la década de los setenta, que se lanzará una edición especial en audio cassette para los nostálgicos. Esta estrategia se suma a una tendencia en la que los formatos físicos están de regreso en el interés de los consumidores.

Más notas relacionadas:
Súper marketing: julio fue el mes con más ventas de cómics en toda la historia
Los 6 gadgets con los que creció la generación X
4 comerciales del legendario Walkman a 35 años de su invención

De acuerdo con información publicada por Billboard, el soundtrack Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1. se pondrá a la venta en audio cassette el próximo 17 de noviembre. Actualmente se comercializa en formato digital, disco compacto y LP de vinilo.

El cassette con la música de la película será el primer producto en este formato que Disney, compañía dueña de Marvel, saca a la venta en once años.

La moda de los formatos físicos es liderada por los vinilos, objetos que se consideraban obsoletos pero en los últimos años han tenido un impresionante regreso. De hecho son, junto con el streaming de canciones, el único a la alza en la industria musical. La tendencia es tan grande que hasta tiendas mienten para asegurar que son las que más venden.

cassette vinyl
El interés por los cassettes lleva una tendencia a la baja mientras que a partir de 2011 los usuarios de internet hacen más búsquedas sobre vinilos. Fuente Google Trends.