Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuándo y con qué frecuencia, los retailer envían emails a sus clientes?

Una técnica actual ‘clásica’ que puede ser muy efectiva, pero que deber sortear primero con la búsqueda del equilibrio correcto entre lograr conectar con el consumidor, sin atosigarlo con mensajes molestos.

Una técnica actual ‘clásica’ que puede ser muy efectiva, pero que deber sortear primero con la búsqueda del equilibrio correcto entre lograr conectar con el consumidor, sin atosigarlo con mensajes molestos.

Un estudio de la empresa de email marketing Coherent Path da cuenta de cuales son las tendencias actuales entre los profesionales de la industria, cuando se trata de emprender estas campañas.

En primer lugar, un 85 por ciento asegura que dará prioridad a lo que les funcionó el año pasado, mientras que un 87 por ciento, enviará mensajes comerciales relacionados con las mayores festividades y eventos significativos.

La mayoría de los entrevistados están conscientes del riesgo que existe de agobiar a sus clientes si se envían demasiados emails. Cerca del 43 por ciento asegura que envía 1 o 2 emails semanales, mientras que un 46 por ciento reporta enviar entre 3 y 4.

Pero como el email es una herramienta tan poderosa, los profesionales están siendo presionados por sus empresas para ser usados en más campañas. Apenas un 11 por ciento señala enviar 5 o más emails semanalmente, aunque la mayoría asegura sentirse presionada a enviar más mensajes para incrementar los retornos y el awareness.

Entre los factores de éxito de los emails, se cuentan las ofertas y descuentos, y es que muchos de clientes saben que usualmente los emails marketing incluyen promociones. Un 75 por ciento de los participantes señala que utiliza las promociones para atraer ingresos, cuando realiza sus planes de envío.

Así mismo, un 33 por ciento asegura que entre el 50 por ciento y el 75 por ciento de los emails que envían incluyen promociones, y un 25 por ciento de los profesionales incluye en más del 75 por ciento sus emails, algún tipo de descuento.

Mientras muchos de los profesionales de marketing del retail obtienen resultados positivos con sus tácticas, aun queda mucho espacio para mejorar, según los resultados del estudio.

Por ejemplo, a pesar de que se habla mucho de la personalización, apenas la mitad de los participantes reportaron personalizar sus mensajes tomando como base la actividad previa de sus clientes. Adicionalmente, apenas un 25 por ciento de los retail marketers reportaron replantearse su email content, lo que puede, si se hace de forma adecuada, ahorrar tiempo y recursos.

Aunque puede resultar complicado dar con la receta perfecta, existe una buena razón para que los retailers inviertan en email marketing y es que según numerosos estudios, como los de Data and Marketing Association (DMA),  Demand Metric, New York American Marketing Association (NYAMA) y BrandSpark, es el canal de marketing digital que provee los mayores retornos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados