Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amigos exhiben su fidelidad hacia Tim Hortons con tatuajes publicitarios no pagados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los consumidores apuestan por hacerse tatuajes publicitarios no patrocinados, si las marcas trabajan de manera eficiente en sus propuestas de fidelidad. 

Un par de amigos ha mostrado su fidelidad hacia la marca Tim Hortons, por medio de tatuajes publicitarios que la marca nunca pidió.

Las cafeterías se han convertido en espacios indispensables para que personas alrededor del mundo puedan saciar su sed de café y bebidas dulces (entre otros alimentos), donde el mercado mexicano ha demostrado contar con sus sucursales favoritas. De acuerdo con el estudio de Mercawise sobre el consumo de café y cafeterías en México, aproximadamente el 45 por ciento de los consumidores gustan por comprar en la cadena más importante del mundo, Starbucks, mientras que el 9.1 por ciento prefiere ir a Punta del Cielo, el 7.8 a Cielito Querido y el 4.1 por ciento a El Jarocho, entre otras propuestas similares que podemos contemplar en la actualidad, como Tim Hortons, El Péndulo, y demás que cuentan con su debida oferta de valor.

Hoy en día existen un sin fin de cafeterías mediante las que un consumidor puede satisfacer su necesidad de ingerir café, por lo que este debe elegir entre las diversas empresas a su alcance para determinar quién será la acreedora de su confianza y fidelidad, donde diferentes factores entran en juego (además del número de sucursales). Ofrecer un buen producto o servicio es indispensable para alcanzar la fidelidad de un cliente, pero también valdría la pena contemplar otras acciones a trabajar para fortalecer el engagement con ellos.

De acuerdo con el informe de tendencias de Zendesk, el 57 por ciento de los consumidores piensan que una de las características determinantes para ganar su confianza se debe a la atención al cliente, siendo el principal atributo que les hace sentir leales a una marca; asimismo, Virtual Incentives menciona en su estudio que el 56 por ciento de los consumidores mencionan que recibir un “incentivo personalizado” mejoraría su fidelidad ante una marca.

Ganar la fidelidad de un cliente conlleva a diversos beneficios, ya sea un ingreso económico constante para las empresas, impulso de crecimiento, mejorar la reputación de marca e incluso una publicidad no pagada realizada por los mismos consumidores.

Amigos demuestran su fidelidad hacia Tim Hortons con tatuajes publicitarios

Una usuaria en redes sociales ha publicado una fotografía etiquetando a su amigo, donde estos optaron por realizarse un tatuaje de Tim Hortons, especialmente de su bebida Iced Cap, mostrando así la fidelidad hacia su marca.

Estos tatuajes publicitarios de Tim Hortons muestran el alcance que puede conllevar el trabajar de manera eficiente en la fidelidad del cliente mediante diferentes iniciativas, como ofrecer un buen servicio, una buena experiencia o simplemente un producto inolvidable para su memoria, mostrando de lo que es capaz de hacer el consumidor al contar con una marca favorita.

Consumidores que se tatúan marcas

El concepto de tatuajes publicitarios se adjudica a aquellas marcas que apuestan por lanzar un tipo de promoción, invitando a que los consumidores se tatúen algo con la imagen de la empresa para gozar de algún beneficio, como cuando Domino’s ofreció 100 años de pizza para quien se tatuara su logo e impulsar su imagen en la piel de sus comensales, siendo una poderosa promoción no pagada.

A pesar de esto, las marcas pueden lograr que sus clientes apuesten por hacerse este tipo de tatuajes publicitarios de manera “gratuita”, si optamos por trabajar en la fidelidad hacia nuestra marca, como se ha demostrado en algunas ocasiones.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algún tiempo cuando un fiel cliente optó por tatuarse una caguama de Carta Blanca, provocando que incluso el mismo community manager optara por “premiarlo” al darle un pequeño obsequio y premiar su fidelidad. Asimismo, también presenciamos el poder de las mascotas publicitarias como herramienta de posicionamiento en la mente del consumidor con el tatuaje del Dr. Simi, demostrando los beneficios de trabajar en la fidelidad de los clientes mediante el uso de imágenes.

Los consumidores apuestan por hacerse tatuajes publicitarios no patrocinados, si las marcas trabajan de manera eficiente en sus propuestas de fidelidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados