Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Costco debería ser pet friendly? Esto piensan sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tendencia pet friendly podría incrementar el número de nuevos clientes, pero también ahuyentar a otros.

Usuarios en redes sociales se encuentran en una diferencia de opiniones sobre si Costco debería o no ser un espacio pet friendly.

Hoy en día la presencia de las mascotas es parte de la cotidianidad de la población mexicana, aumentando considerablemente el tamaño de esta industria y los ingresos de diferentes empresas. De acuerdo con información del INEGI, 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con por lo menos una mascota, donde los perros cuentan con un 85 por ciento de favoritismo (aproximadamente 19 millones de caninos en México) y el restante 15 por ciento prefiere a los gatos.

La industria de las mascotas está conformada por diferentes sectores, ya sea en cuanto a medicinas, alimento, juguetes y demás productos se refiere, logrando este ser un considerable costo mensual para las familias mexicanas.

De acuerdo con la empresa de estudios de mercado Brad Engagement, las personas pueden llegar a gastar mensualmente en su mascota menos de mil pesos un el 45.5 por ciento de casos, de mil a dos mil pesos en el 41.3 por ciento de los casos y hasta más de 3 mil pesos en el 3 por ciento de los casos (el porcentaje restante no tiene cálculos).

Debido al favoritismo de la población hacia estos animales, es cada vez más común ver diferentes productos dedicados a mejorar la calidad de vida de las mascotas, o simplemente ver otros que sacian la necesidad de sus dueños para hacerles la vida “más cómoda”, mostrando un considerable crecimiento en la tendencia pet friendly.

¿Debería Costco ser un espacio pet friendly?

Un usuario en redes sociales menciona que “en el grupo de Costco” están buscando que la marca se vuelva pet friendly y así sus perros puedan visitar la sucursal junto con ellos, hecho que a este no le parece correcto; no obstante, otros clientes de la marca han mostrado su opinión, tanto a favor como en contra de dicha iniciativa.

Algunos usuarios no parecen tener problema en que Costco sea pet friendly, otros preferirían que solamente puedan visitar las tiendas aquellos animales de servicio, mientras que para la mayoría (de esa publicación en específico), no están de acuerdo en que la compañía abra sus puertas a los animales de sus clientes, principalmente porque estos cuentan con un considerable número de bacterias y podrían llegar a afectar la calidad de los alimentos, pero ¿por qué existen cada vez más espacios así?

El auge de las mascotas alrededor del mundo

En los últimos años la presencia de las mascotas ha logrado crecer considerablemente, en el ámbito físico y también digital. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las mascotas favoritas de Instagram, en la actualidad existe un considerable número de “petfluencers” alrededor del mundo que han logrado registrar más seguidores que algunas personalidades del internet; entre ellos, podemos ver a “jifpom” con 6.442.238 millones de seguidores, “nala_cat” con 3.490.635 millones, “itsdougthepug” con 2.819.741 millones y “marutaro” con 2.620.583 millones, entre otras reconocidas personalidades, las cuales las marcas aprovechan para aumentar el número de sus ventas.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algún tiempo con “Gasolin”, el perro influencer que logró pasar de ser un trabajador de seguridad en una gasolinera de Pemex a ser patrocinado por Pedigree gracias a su número de seguidores.

El fanatismo por las mascotas es notorio y los dueños de estas se encuentran buscando cada vez más espacios para poder interactuar con ellas de manera libre, provocando que diferentes marcas o negocios busquen acoplarse a esta tendencia y así posicionarse en la mira de nuevos clientes (como lo ha demostrado Home Depot al ofrecer un carrito con pasto a los perros que visitan las sucursales); no obstante, aún falta un largo camino por recorrer para que esta estrategia sea bien recibida por todos los consumidores.

La tendencia pet friendly podría incrementar el número de nuevos clientes, pero también ahuyentar a otros, mostrando la importancia de realizar un correcto estudio de mercado antes de tomar una decisión de este calibre.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.