Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer se hace tatuaje del Dr. Simi y demuestra el poder de las mascotas publicitarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las mascotas publicitarias son un poderoso recurso a contemplar al momento de realizar nuestras estrategias de marketing y fortalecer la imagen de una marca. 

Una mujer en redes sociales ha optado por hacerse un tatuaje del Dr. Simi, exhibiendo la importancia de las mascotas publicitarias.

Hoy en día existen un sin fin de marcas alrededor del mundo que pueden llegar a ofrecer productos bastante similares en mercados parecidos, por lo que las empresas deben optar por llevar a cabo algunas estrategias de marketing y branding que logren destacar su nombre por sobre el de la competencia, hecho que se puede lograr gracias a las mascotas publicitarias.

Las mascotas publicitarias, también conocidas como mascotas de marca o corporativas, son este tipo de personajes (generalmente animados) que buscan representar los valores de una empresa, además de fortalecer la presencia de una marca en la mente del consumidor mediante un sin fin de alternativas a explorar, como la venta de artículos de merchandising, la implementación de su imagen en los productos de marca y el fortalecimiento de su identidad mediante medios de comunicación como televisión y redes sociales.

Empresas que se enfocan a diferentes sectores han mostrado la importancia y oportunidad de crear este tipo de personajes que mejoran su posicionamiento, ya que fortalece la identidad de una marca y su engagement con el consumidor; de acuerdo con la Encuesta Global de Nielsen sobre Preferencias de Compra de Nuevos Productos donde participaron más de 29 mil usuarios de internet en 58 países, se observó que la familiaridad de una marca es de los principales atributos que influyen en la decisión de compra en los consumidores del mundo, por lo que hay una buena probabilidad de que, al crear una mascota publicitaria, podamos ubicarnos de manera más eficaz en la mente de nuestros clientes.

Se hace tatuaje del Dr. Simi y muestra el posicionamiento de la marca

Hoy en día existen un sin fin de empresas que cuentan con su mascota publicitaria, la cual es asociada directamente con una marca y sus sector, como bien lo puede ser el Tigre Toño con Zucaritas, Ronald McDonald, el “Osito Bimbo”, Chester Cheetos, Red y Blue de M&m’s, entre otros; no obstante, hay una que logra destacar por su apariencia, el mercado al que se dirige y sus estrategias de marketing, Farmacias Similares y el Dr. Simi.

La marca constantemente opta por realizar diferentes estrategias con el Dr. Simi, como bien lo son sus reconocidas botargas bailarinas afuera de sus farmacias alrededor de todo México, donde inclusive en sus mismas tiendas venden al personaje disfrazado de diferentes maneras (como fue aquella vez que lo vendieron con un conjunto de Papá Noel). Esto ha llevado a que la empresa logre su posicionamiento incluso a nivel internacional, ya que su merchandising ha logrado llegar a las manos de artistas de calibre internacional, como lo demostró hace un tiempo uno de los protagonistas de The Walking Dead al compartir una foto con su peluche.

En esta ocasión, una tatuadora en redes sociales ha compartido un video algo peculiar, donde una clienta le ha solicitado hacerle un tatuaje del Dr. Simi, el cual llevará consigo en la pierna durante un largo periodo de tiempo.

@euphoriv_ Le queda muy bonito el dr simi en su piernita 🕺🏻#fypシ #drsimi #parati #minitatuaje #trending #cdmx #drsimichallenge #foryourpage #tatuajescdmx ♬ SAOKO – ROSALÍA

Este tatuaje del Dr. Simi representa una de las diversas ventajas que tiene el crear y utilizar una mascota publicitaria para el posicionamiento de nuestra marca en la mente del consumidor, ya que ahora la clienta estará de alguna manera “publicitando” a la empresa y su imagen corporativa.

Las posibilidades que tiene el contar con una mascota corporativa

Contar con uno de estos personajes animados cuenta con un sin fin de ventajas a explotar, gracias a su relativamente sencilla integración a casi cualquier producto, ya sea físico o digital.

Para tener en cuenta cuánto puede influir estos personajes en la sociedad, valdría la pena remontarnos a cuando el Gobierno de México optó por llevar a cabo una nueva norma que prohibiría a algunas marcas de cereales eliminar dichas mascotas publicitarias de sus empaques, ya que esto atraía a los niños y de manera directa o indirecta “fomentaba a la obesidad”.

A pesar de esto, existen un sin fin de maneras en las que se pueden utilizar estos personajes a su favor, como bien lo puede ser la aplicación de su imagen en impresiones, como solemos ver a Red y Yellow de M&M’s en cuadernos, la creación de peluches como Michelin, los anuncios en internet de Zucaritas, artículos de merchandising, entre un mar de oportunidades a explorar para expandir nuestra imagen por diferentes canales. 

Las mascotas publicitarias son un poderoso recurso a contemplar al momento de realizar nuestras estrategias de marketing y fortalecer la imagen de una marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.