Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dr Simi regala tatuajes a fanáticos de su marca y esto piensan los usuarios

Con diferentes y atractivos diseños, la mascota publicitaria ha quedado impregnada en la piel de sus seguidores, demostrando de lo que es capaz la fidelidad hacia una marca.
  • La industria de la farmacéutica ha tenido un notorio crecimiento con el pasar de los años.

  • Las estrategias de marketing han logrado posicionar a las farmacias como atractivos puntos de venta de medicamentos.

  • Los consumidores no temen tatuarse a sus marcas favoritas, siempre y cuando les den razones para hacerlo.

Farmacias Similares ha optado por lanzar una particular campaña “regalando” tatuajes del Dr Simi a los fanáticos de su mascota publicitaria.

La industria de la farmacéutica se muestra como indispensable para salvaguardar la salud de la población alrededor del mundo, donde cada vez existen más ofertas de productos a contemplar para satisfacer diferentes necesidades, mostrándose así en constante crecimiento.

De acuerdo con el estudio realizado por Powering Healthcare with Connected Intelligence (IQVIA) donde muestra la evolución anual del volumen de ingresos de la industria farmacéutica a nivel mundial, durante 2015 se alcanzaron a registrar 1.073,6 mil millones de dólares, cifra que escaló considerablemente y llegó a registrar 1.250,4 mil millones de dólares durante 2020, demostrando un seguro crecimiento con el pasar de los años.

Para lograr alimentar estos ingresos, hay algunos particulares puntos de venta que han sido indispensables para que los consumidores encuentren todo tipo de medicamentos capaces de solucionar sus molestias, las farmacias.

Las farmacias se muestran sumamente importantes, donde algunas marcas han logrado colocar su nombre en alto entre consumidores mexicanos, entre ellas, Farmacias del Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias San Pablo, entre un sinfín de oportunidades más a explorar, donde las estrategias de marketing y posicionamiento han hecho destacar a algunas por sobre otras.

Dr Simi lanza creativa campaña y regala tatuajes

Farmacias Similares es una de las farmacias con mayor posicionamiento en México, en parte por un sinfín de estrategias de marketing que la han logrado destacar en la mirada del marcado, como bien lo puede ser su distintiva mascota publicitaria, el Dr Simi, cuya imagen se encuentra presente un sinfín de sucursales, ya sea en su clásica botarga bailarina o inclusive con sus muñecos de peluche que solemos ver cada vez más en diferentes conciertos.

En esta ocasión, el Dr Simi ha hecho una particular estrategia para los fanáticos de los tatuajes, donde este le daría la oportunidad a sus seguidores de tatuarse su mascota publicitaria de manera gratuita (así como también una televisión), si estos se proclamaban como ganadores de una campaña vía redes sociales, la cual parece haber mostrado resultados positivos.

Ante dicha iniciativa por parte de la marca, los usuarios han hecho comentarios como “ver a Dr Simi hoy en tendencia como patrocinador oficial es ver lo lejos que ha llego du marca”; “el Dr Simi samurai fue mi favorito”, “me gustó el de acuarela”, entre demás comentarios que demostraron haber recibido positivamente esta estrategia.

Fidelidad de marca y tatuajes publicitarios

Los tatuajes publicitarios son aquellos donde las marcas apuestan por lanzar un tipo de promoción para invitar a que los consumidores se tatúen algo relacionado con la imagen de una empresa para gozar de algún beneficio; no obstante, el impregnar la imagen de una marca sobre la piel no es cualquier cosa, sino que se requiere de un alto nivel de fidelidad para que los clientes apuesten por llevar esto a la realidad.

Este tipo de fidelidad de marca se puede alcanzar de diferentes maneras, como bien lo puede ser el factor sorpresa, con la confianza del consumidor, buenos productos y demás, pero en esta ocasión se muestra con lo que las mascotas publicitarias son capaces de realizar.

A pesar de esto, diferentes consumidores han demostrado que la fidelidad de marca puede alcanzarse al mostrarse presente cerca de ellos, así como demostró aquel fiel seguidor a la cerveza Carta Blanca, quien optó por tatuarse una caguama y el community manager de la marca le dio un controversial regalo.

Los tatuajes y las marcas han demostrado ser elementos que se llevan bien entre consumidores, quienes no temen demostrar su fidelidad.

 

 

Ahora lee:

Muestran el 7-Eleven más grande de Malasia y despiertan envidia

Gráfica del día: ¿Qué tanto cigarro se fuma alrededor del mundo?

“¿Tomorrowland o Hogwarts?”; festival sorprende con diseño de entradas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados