Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muestran el 7-Eleven más grande de Malasia y despiertan envidia

Con su propia sección de Funko, artículos de merchandising y mucho más, la sucursal parece un tipo de plaza comercial a comparación de lo que estamos acostumbrados a ver en México.
  • 7-Eleven cuenta con más de 50 mil sucursales alrededor del mundo.

  • El diseño de interiores y exteriores de una marca puede llegar a ser la mejor publicidad de la misma.

  • Diferentes empresas han encontrado en la estructura de sus tiendas una fuerte oportunidad para ofrecer la mejor experiencia.

Una cuenta de Malasia ha optado por mostrar a las redes cómo se ve su 7-Eleven más grande, despertando la envidia de las redes sociales.

En la actualidad existen un sinfín de “pequeñas” tiendas retail de grandes compañías que han logrado mostrarse presentes alrededor del mundo, quienes ofrecen a sus consumidores todo tipo de productos básicos pero indispensables en su cotidianidad, principalmente en cuanto a alimentos se refiere, pero aún así pueden encontrar otro tipo de productos del cuidado personal o inclusive artículos electrónicos, entre más oportunidades a explorar.

Entre ellas podemos encontrar a las tiendas Oxxo, las cuales se encuentran ubicadas en puntos de venta estratégicos para lograr adueñarse de los consumidores a su alrededor, empresa que ha logrado un efectivo posicionamiento en México y logrando así registrar un número más alto de sus tiendas a comparación de Starbucks en Estados Unidos (20 mil tiendas); no obstante, hay una empresa de este tipo que ha alcanzado un eficiente posicionamiento a nivel mundial, 7-Eleven.

De acuerdo con información de Statista en su estudio sobre el número de tiendas 7-Eleven alrededor del mundo a fecha del 2020, existen más de 50 mil sucursales de la franquicia repartidas en diferentes países alrededor del mundo, ya que Japón cuenta con 20 mil 988, Tailandia con 11 mil 712, Corea del Sur con 10 mil 16, Estados Unidos con 9 mil 364 y México con mil 829 (entre demás países).

El 7-Eleven más grande de Malasia

Teniendo en cuenta el amplio número de tiendas 7-Eleven alrededor del mundo y que estas pueden llegar a parecer bastante similares entre si, los usuarios se han visto sorprendidos luego de avistar lo que podría la sucursal de la marca más grande que hayan visto, ubicada en Malasia.

@placesmalaysia Malaysia’s largest 7-11 Cafe is now open at Puchong! 😍🙌 #7elevenmalaysia #7café #puchong ♬ original sound – Places Malaysia


Este 7-Eleven que podría ser el más grande del mundo
, no solamente cuenta productos como café y demás empaquetados, sino que inclusive tiene áreas de regalos, de libros, de belleza, de artículos de merchandising de la marca e inclusive algunos Funko, entre un sinfín de oportunidades más a explorar, asimilándose a lo que podría ser un tipo de pequeña plaza comercial.

Asimismo, los usuarios han mostrado su percepción ante dicha tienda con comentarios como “¡vamos ahí!”, “qué bonita tienda”, “centro comercial 7-Eleven”, “tan estético”, entre demás tipo de pensamientos que se muestran emocionados al ver esta sucursal.

Diseño de interiores y exteriores en retail

El diseño de los espacios físicos de las marcas son de vital importancia a considerar, por lo cual estas tienen la obligación de contratar a profesionales en el área (como bien lo pueden ser arquitectos o especialistas en diseño de interiores) para poder influir en la decisión de compra del consumidor, crear espacios atractivos y agradables para que los clientes sean incitados a iniciar su proceso de compra.

En esta ocasión, el diseño de interiores y exteriores han sido elementos fundamentales para atraer la atención de los usuarios; no obstante, podemos ver otras características dignas de un elaborado branding, como bien lo pueden ser los colores de la marca impregnados en toda la tienda, alimentando así la permanencia de la empresa en la mente del consumidor y su fácil reconocimiento en usuarios de todo el mundo.

Ejemplo de marcas que encontraron en el diseño de sus tiendas un buen aliado para fortalecer su imagen, lo tenemos con Starbucks, cuya ambientación logra distinguirse de la oferta de la competencia e incluso mejorar la experiencia de compra a los consumidores, como bien demostró aquella clienta que aclaró tener los mejores avances de su tesis en una de las franquicias de la marca.

El diseño en los puntos de venta es una fuerte oportunidad para elevar los ingresos de una marca.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: ¿Qué tanto cigarro se fuma alrededor del mundo?

“¿Tomorrowland o Hogwarts?”; festival sorprende con diseño de entradas

Granizo de la CDMX hace colapsar estructura de Soriana

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados