Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así sonaría ‘Tatuajes’ de Joan Sebastian si fuese una canción de ska

Un creador de contenido compartió un video en donde muestra cómo sonaría 'Tatuajes' de Joan Sebastian, si hubiese sido hecha en ska.
  • El proyecto de un músico consiste en versionar canciones como ‘Tatuajes’ de Joan Sebastian en el género ska.

  • TikTok, plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

  • México es considerado en 2022 el segundo país de Latinoamérica que más usuarios de internet registra al día, siendo 96 millones la cantidad oficial.

La canción ‘Tatuajes’ de Joan Sebastian ha marcado un hito en todas las generaciones de músicos en habla hispana, es por ello que este músico ha decidido cumplir el sueño de los fans y hacer su propia versión en ska.

Éste se une a la dinámica implementada por varios creadores de contenido en TikTok, YouTube y otras redes sociales de realizar una reinterpretación de una obra o un producto ya existente.

Redes sociales y su impacto

Las redes sociales se han convertido en un aspecto de primera necesidad para prácticamente cualquier creador de contenido. El crecimiento de este ámbito ha hecho que redes como TikTok, Instagram y Twitch sean cada vez más utilizadas.

Se ha dado a conocer que, en la actualidad, hay cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet. Por supuesto, de las redes sociales, Facebook es la que lidera el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

Asimismo, We Are Social, Hootsuite y DataReportal revelan en un estudio que México es considerado en 2022 el segundo país de Latinoamérica que más usuarios de internet registra al día, siendo 96 millones la cantidad oficial.

Aunado a ello, TikTok ha comenzado a figurar en varios países, a tal grado de que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

Por otro lado, Twitch, que es también una de las redes sociales nuevas, ha sido tan éxitoso que a principios de 2021, las horas vistas en la plataforma de Twitch duplicaron los números de YouTube Gaming y Facebook Gaming combinados.

Todo esto ha hecho que distintos músicos y creadores de contenido decidan aprovechar el impulso mediático de las redes. De esta manera, resulta mucho más eficaz el promover el arte de manera gratuita a hacer como antes.

Así sonaría ‘Tatuajes’ de Joan Sebastian si fuese una canción de ska

Este artista es el ejemplo de cómo el trabajo duro, en mancuerna con el social media, puede ser un éxito. Según señala el músico Baby Aventurero, su proyecto se encontraba estancado hace 10 meses. No obstante, después de que una idea surgiera en su cabeza, sus seguidores comenzaron a crecer.

El creador de contenido pensó en versionar canciones impregnadas en la cultura popular hacia el género del ska. Esto hizo que comenzara a ser reconocido cada vez más por sus seguidores.

Con canciones de Christian Nodal, Marco Antonio Solís, Ed Maverick, Bacilos y más, el músico ha triunfado. Según demuestra, en cosa de 10 meses pasó de tener menos de 3 mil seguidores a más de 400 mil.

Por si fuera poco, ha logrado regresar a los escenarios y comenzó a ser considerado por los organizadores de eventos, tocando al lado de grandes bandas referentes del ska y el rock como Inspector, Los Daniels, El Tri, Comisario Pantera y más.

@babyaventurero Horarios oficiales de el primer festival en el que estoy anunciado :3 #fyñ #viral ♬ Te Marqué Pedo – Alex Luna & DAAZ

En uno de sus más recientes videos, el músico presentó una versión ska de la canción ‘Tatuajes’ del reconocido cantautor, Joan Sebastian.

@babyaventurero @babyaventurero #fypシ #fyp Haz un dúo con el hashtag #TatuajesReggae ♬ sonido original – Angel Guerrero

El proyecto ha ganado tanta fuerza que continuamente recibe comentarios de apoyo de sus seguidores. Esto le ha valido la promoción para eventos y el reconocimiento de músicos de la escena. Al mismo tiempo, reconoce el impacto que han tenido los artistas mexicanos en los demás géneros musicales.

“Yo quiero ser etiquetado cuando tengas el dúo, mis respetos”, MigueMiguel

“Increíble, rompiéndola como siempre”, Diana Rebollar

“Lo que estábamos esperando. Voy a subir mi dúo con guitarra”, Victor Garcia

“Hola, bro. Esperando a que salga ese rolón. Saludos y bendiciones”, ᴳ᭄̰ꑄαɳƚყ°乡

“Subila en plataformas, bro, para escucharla completa”, stuardoz

Ahora lee:

Muestra cómo sonaría “El ansioso” si fuese una canción romántica

Artista independiente explica la importancia del crecimiento en social media

Emprendedora comparte receta para preparar Takis gigantes

Crean vestidos de celebridades usando comida y táctica se viraliza

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados