Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muestra cómo sonaría “El ansioso” si fuese una canción romántica

Un pianista conocido de la red social de TikTok motró cómo sonaría la canción "El ansioso" si ésta fuese una pieza romántica.
  • Un pianista de TikTok mostró cómo sonaría la canción “El ansioso” si es que ésta se tratase de una pieza “romántica”.

  • El creador de contenido comparte versiones propias de canciones conocidas, hecho que le ha valido el reconocimiento de sus seguidores.

  • TikTok es una plataforma de videos cortos que ha logrado consolidarse como la red social de más rápido crecimiento de la historia.

 

Un reconocido pianista ha mostrado un video sobre cómo sonaría la canción “El ansioso” de Grupo Marrano si ésta fuera romántica.

Su versión ha llamado la atención de los usuarios debido a que aprovecha la barrera lingüística y el desconocimiento de los comensales para venderla como una “canción tradicional” mexicana. Tras la viralización de un video, incluso el Grupo Marrano, responsable de esta canción, comentó su video agradeciendo el gesto.

 

TikTok y su impacto en las tendencias

La plataforma china se ha convertido en una de las referentes en cuanto a tendencias. La red social de videos cortos ha caído como anillo al dedo para todos aquellos creadores de contenido cuyo perfil es el de compartir mensajes directos y concretos de manera creativa.

Esto ha logrado que mucho de su contenido se propague por las distintas redes sociales, experimentando una expansión sin precedentes. De hecho, ha sido catalogada como la red social de más rápido crecimiento de la historia. Además, recientemente uno de sus creadores de contenido se coronó con el Récord Guiness por ser el influencer con mayor cantidad de suscriptores del mundo.

A pesar de su éxito, aún el camino para desbancar a Facebook parece algo distante aún, pues se reconoce que de las cinco mil millones de personas conectadas a internet y a las redes sociales, 3 mil millones están asociadas a un perfil de Facebook, tema no menor.

No obstante, parece que TikTok ha sabido ganarse a las nuevas audiencias. A la llegada de la pandemia, la red social comenzó a figurar en las principales tendencias de varios países. Tras un sentimiento de reclusión a raíz del confinamiento, muchos usuarios se refugiaron en la red social china. Desde entonces, no ha hecho más que crecer y aprender de sus usuarios.

Esto se logró de una manera tan efectiva que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos. Sólo cinco años le llevó lograr esta hazaña.

Esta podría ser la razón por la que las nuevas audiencias comienzan a migrar a las nuevas redes sociales. La plataforma de videos cortos sin duda está a un abrir y cerrar de ojos de liderar el mercado. Las tendencias ahora nacen en TikTok y esto ha beneficiado mucho a sus socios.

 

Muestra cómo sonaría “El ansioso” si fuese una canción romántica y enamora a extranjeros

El experimento de este usuario fue el de acercarse a dos personas, aprovechando la barrera lingüística. Con ello, les comentó que la canción “El ansioso” pertenecía a la tradición mexicana. Acto seguido, versionó la pieza como si se tratara de una canción “romántica”. Esto logró llamar la atención de sus fieles seguidores, quienes valoran su contenido creativo.

“Hola, soy Daniel. Quiero tocarles una canción tradicional romántica mexicana. El hombre en español es ‘El ansioso’. Habla de que ‘quiero’ llegar pronto a su casa”, comentó el usuario a dos comensales llamados Vanessa y Kendall.

Éste es el video en donde se muestra la versión “inédita” de “El ansioso”:

@crutze.musica HORA DE MÚSICA CHINGONA 🎌🎹✨ #fyp #parati #piano #crutzemusica #anime #seikydeu ♬ sonido original – Daniel Crutze

Los usuarios de redes sociales comentaron que este experimento es particularmente interesante, pues una canción que suele ser tachada como “ofensiva” o “subida de tono”, bajo cierto tono, puede ser considerada una pieza “romántica”.

Estos son algunos de los divertidos comentarios emitidos por los usuarios:

“Se van a infartar cuando busquen la traducción de la letra”, Uriel Hernández Mont

“Literal hasta la canción más vulgar se escucha con clase. ¡Felicidades, master!”, Vicente garcia

“Cuando estén viejitos, se amen y digan: ¿te acuerdas de nuestra canción?”, Margo

“El mesero del fondo que topa la canción, ja ja ja”, RubÆns

Al final se le preguntó al músico si no le daba miedo que lo corrieran por tocar esas canciones, a lo que el pianista contestó que su jefe lo sigue en TikTok, ejemplo perfecto de cómo han cambiado las tendencias a partir de las redes sociales nuevas.

 

 

Ahora lee:

Evidencian a revendedores del Corona Capital; “compré 40 boletos por error”

Actor de doblaje muestra cómo sería la publicidad “si te dijera la verdad”

Analizan lengua alienígena y desmienten a influencer de Venga la Alegría

Video explica por qué pagar en efectivo a repartidores podría evitar robos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados