Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si buscas “lolis” en Facebook, la plataforma envía esta advertencia

Facebook, a la par de otras plataformas, ha comenzado a tomar acciones para prevenir una de las problemáticas más graves en la actualidad.
  • Facebook es, al día de hoy, la red social más popular del mercado, con casi tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

  • Usuarios reporta que, cuando buscan “lolis” en Facebook, están recibiendo una alerta por parte de la plataforma, ya que es un concepto está asociado con el abuso infantil.

  • De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores.

 

Facebook está lanzando una advertencia a los usuarios que, en sus búsquedas, escriban la palabra “lolis”, argumentando que se trata de un concepto ligado al abuso infantil.

Hoy en día, Facebook es, en definitiva, la red social más poderosa, así lo confirman sus cerca de tres mil millones de usuarios registrados, información que revelan We Are Social y Hootsuite.

No cabe duda de que, tras la llegada de la pandemia, el escenario digital cobró una mayor relevancia, hecho que ha repercutido en lo que especialistas llaman como “vida híbrida”, una mezcla entre la realidad y lo virtual.

Ahora bien, no es que esto haya sido un proceso original de la pandemia, pues, desde hace años, vivimos experiencias virtuales y/o digitales en distintas industrias, como el cine, los videojuegos, etcétera.

Por otro lado, se sabe que los usuarios pasan alrededor de 6 horas y 54 minutos en internet, ya sea a través de un ordenador, un smartphone o cualquier otro dispositivo.

Facebook envía alerta a los usuarios que buscan “lolis” en la plataforma

Ante el crecimiento de las redes sociales, los peligros de navegación de los internautas también aumenta, generando casos de ciber acoso, extorsiones, robo o hackeo de cuentas, entre muchos otros, motivo por el que cada una de las plataformas han comenzado a trabajar en diversas funciones para contrarrestar el panorama.

Recientemente, usuarios de Facebook comenzaron a reportar un caso curioso cuando comenzaban a buscar “lolis” en la plataforma.

De acuerdo con lo que se ha informado, los usuarios, al escribir dicha palabra en sus apartados de búsquedas, Facebook lanza una advertencia, recordando a los internautas que dicho concepto suele asociarse con abuso sexual infantil, provocando daños extremos a los niños.

Facebook lolis

Ahora bien, en caso de que el usuario decida aplicar en el botón de “Obtener Ayuda”, Facebook ofrecerá una lista de organizaciones enfocadas en ayudar a las personas que tienen este tipo de pensamientos, tanto a nivel global como local.

Al final, se trata de una estrategia para detener una de las problemáticas más graves en la actualidad. De acuerdo a datos la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores, razón por la que, ahora, varias empresas, marcas u organizaciones han comenzado a utilizar sus espacios y su voz para lanzar campañas donde exhiban esta problemática que se registra en el país.

Recordemos también el caso reciente de Facebook e Instagram que están eliminando posts sobre píldoras abortivas luego de que, el viernes pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos votó a favor de anular el histórico fallo Roe v. Wade, mismo que otorgaba protección constitucional al derecho al aborto, un precedente legal que data desde 1973.

El hecho, como era de esperarse, llegó a las redes sociales y algunos internautas comenzaron a realizar publicaciones con el fin de informar sobre las píldoras abortivas, pero, tras la solución de las autoridades, las redes sociales han decidido dar de baja los posteos que lleven ese tipo de información.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados