CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elektra quiere copiar estrategia de Ikea: vender alimentos (tacos) en sus tiendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Taquerías Elektra podría ser el emprendimiento de Grupo Salinas y una apuesta que solo una marca de retail podría llevar a cabo en sus enormes espacios de venta.
  • La idea de Taquerías Elektra es un concepto de negocio que no tiene desperdicio y si es un buen ejemplo de cómo aprovechar los espacios en retail.

  • Recurrir a redes sociales para pesar el valor de un emprendimiento nos recuerda la trascendencia que han alcanzado estos medios en la comunicación de marca.

  • Como se mencionó al inicio de la nota, las marcas de retail tienen ciertas particularidades, que les permiten pensar en propuestas de negocio como comenzar a vender tacos en sus tiendas de muebles.

Taquerías Elektra se ha convertido en una interesante dinámica en redes sociales, donde se pregunta al consumidor sobre lo oportuno de lanzar una cadena de taquerías y la ocurrencia que desató Ricardo Salinas, podría convertirse en la próxima unidad de negocio de esta importante marca mexicana.

Las marcas de retail están en constante adaptación al mercado y en este ejercicio se han lanzado a probar nuevas unidades de negocio donde la experiencia de marca es la promesa de que se lograrán resultados.

Bajo este esquema, un aspecto tremendamente importante a tomar en cuenta es cómo las marcas están involucrando a los consumidores en sus conversaciones sociales, se pueda darle mejor rumbo a la idea de emprendimiento.

¿Taquerías Elektra?

Lo que comenzó como una ocurrencia se ha convertido en la nueva oportunidad de negocio de Elektra, luego de que este miércoles se anunciara que el grupo era una de las marcas más reconocidas dentro de México.

Ricardo Salinas se sumó al reconocimiento al asegurar que la identificación otorgada por el IMPI impide que personas ajenas a Grupo Salinas usen el nombre para lanzar emprendimientos como una taquería, concepto de negocio, que dijo, no sonaba mal.

La propuesta fue retomada por el CM de la cadena de mueblerías y se dijo escéptico a que en México se desate una conversación sobre la posible apertura de este nuevo negocio, aunque finalmente lanzó una dinámica en donde pidió leer sobre lo prudente de lanzar Taquerías Elektra, modelo que imitaría a la famosa Ikea, que vende alimentos dentro de sus tiendas de muebles.

Tras la pregunta, los seguidores de la marca comenzaron a responder y unos reconocieron que se tratata de una buena idea comer tacos cuando se acuda a una sucursal de la tienda a realizar compras u operaciones bancarias. Otros consumidores confesaron que sí los probarían, mientras que otros usuarios tomaron a burla el mensaje, asegurando que tras comprarse unos tacos elegirían como forma de pago semanal y con intereses. También se lanzaron propuestas alternativas como lanzar una cadena de gimnasios.

Nuevos conceptos de negocio

La idea de que urga un negocio llamado Taquerías Elektra patenta un hecho muy importante y es la influencia que han adquirido los negocios en impulsarse desde las redes sociales, que han terminado con convertirse en detonadoras de cualquier cantidad de emprendimiento.

El papel que juegan las redes sociales en los negocios es tal, que es estas incluso han dado paso al surgimiento de social commerce, una tendencia que aprovecha estos canales como plataformas comerciales para motivar o realizar en ellas una compra.

Ante estos parámetros, no cabe duda que las redes sociales juegna un rol muy importante en el mercado y en la forma como las marcas se comunican, a partir de pautas que sin lugar a dudas demuestran el valor de la integración con el consumidor, sin importar el canal del cual se trate.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados