CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleo en Citibanamex: busca mercadólogos desempleados y estos son los requisitos que deben cumplir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Buscar empleo en Banamex o en otras grandes compañías está llevando a asumir una práctica cultural, donde se cambian las reglas en la manera como se gestiona empleo.
  • La idea de encontrar empleo en Citibanamex lleva a pensar el programa que ha desempeñado este banco y cómo se logran prácticas cada vez más audaces.

  • Citibanamex es una de las marcas más valiosas en el mercado mexicano y un referente dentro de la industria bancaria.

  • Adoptar nuevas tendencias laborales obliga a pensar en las tendencias culturales que están dando forma a un mercado más inclusivo.

La gestión de talento está llevando a nuevas tendencia como la de encontrar “empleo en Citibanamex”, donde estas grandes compañías realizan activismo a través de esta área, que sin lugar a dudas refleja la nueva cultura laboral que están adoptando industrias  y cómo esta termina impactando al resto de marcas integrantes.

El activismo laboral y el tomar decisiones de contratación desde una perspectiva social está llevando a las empresas a ser incluyentes y además, a convertirse en importantes referentes ante los cuales vale la penar poner atención, porque ayuda a entender cómo se están adoptando prácticas que generan una tendencia en el mercado donde se suman más talentos.

Vacantes en Citibanamex pero con una condición

Citibanamex ha emprendido una importante estrategia de reclutamiento de nuevo talento y es que a condición de llevar desempleado más de dos años, la compañía está dispuesta a contratar a un mercadólogo especializado en project management dentro de su área de tecnología y operaciones.

La compañía ha advertido que su programa “Reactiva tu carrera”, ayuda a profesionistas a volver a la vida laboral y los requisitos que pide comprobar es una pausa de más de dos años en el mercado laboral, contar con licenciatura concluida, nivel de inglés intermedio y experiencia de hasta cinco años previo al desempleo en áreas como operaciones y tecnología​; Project Management; Data analytics; Business analyst y desarrollo de software.

“Buscamos candidatos con interés y motivación por aprender nuevas habilidades. Excelentes habilidades de liderazgo y comunicación. Gusto por el sector financiero en roles de operaciones y/o tecnología”, explica la vacante del banco.

La vacante está abierta hasta el 15 de noviembre y es un interesante caso de activismo de marca dentro del mercado laboral y cómo hoy en día estas grandes compañías están abriendo segmentos muy interesantes para entender el mercado y detonar en este elementos que nos ayudan a innovar.

Activismo en el mercado laboral

El mercado laboral es un importante complemento de todas las industrias que basan en este, tendencias en gestión de talento, entre otros elementos elementos, desde los cuales, sin lugar a dudas se busca mejorar la interacción entre empresas y colaboradores.

Dentro de este importante mercado, un elemento que no podemos perder de vista es el que tenemos que entender y sobre el que se basa la innovación en el mercado, que no es otro que la capacidad que tiene para poder establecer mejores estrategias de comunicación, fundamental para lograr una importante actividad laboral.

Tomar nuevas decisiones

La toma de decisiones influenciadas por tendencias de cambio en el mercado está obligando a pensar en alternativas cada vez más importantes, desde las cuales se está definiendo el rol que deben de jugar las marcas al momento de comprender que importa en gestión de talento.

Y es que mientras Citibanamex hace activismo a través de la contratación de nuevos integrantes, por la manera en que busca sumarlos a la compañía, el momento que atravesamos nos hace recordar las acciones que se han emprendido para plantar cara a la contingencia con prácticas como el trabajo desde casa, entre otras acciones que se han venido implementando al respecto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados