CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oportunidad de marca: Piden a Uber Eats que contrate a Emilio Lozoya

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La oportunidad de marca es un momento determinado por el contexto, que ahora ha puesto a Uber Eats en medio de una conversación social determinada por la aparición de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo.
  • En estos momentos la conversación social se encuentra caliente en redes, entorno al descubrimiento de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo.

  • La tendencia que se ha girado sobre Emilio Lozoya comenzó con fotos de iPhone y ha terminado con llamados a cancelar a marcas como Hunan, el restaurante donde se encontraba cenando.

  • Uber Eats tiene una oportunidad muy interesante de explotar una conversación social a la que se ha sumado.

Uber Eats tiene una oportunidad de marca inesperada y todo ha surgido a través de redes sociales, donde la plataforma se ha sumado a una tendencia desatada, porque durante el fin de semana, Emilio Lozoya fue descubierto en el restaurante Hunan.

Este simple hecho ha encendido diversas conversaciones en redes sociales, ya que Lozoya enfrenta un proceso legal, por lo que la idea de verlo en un restaurante de lujo parecía contradictoria por el momento en que se encuentra.

Tras darse a conocer el incidente, donde fotografías de iPhone se convirtieron en prueba contra el político, el hecho ha escalado contra Hunan, el restaurante de lujo en que se encontraba el exdirector de Pemex, y Uber Eats, que tiene una oportunidad de marca que no puede desperdiciar, pero tampoco puede arruinar su reputación si se suma a ella y mal.

Uber Eats y una inesperada oportunidad de marca

La conversación social que se ha encendido este fin de semana, por la aparición de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo, ha detonado una importante tendencia a la que debemos de estar atento al involucrar a dos marcas y obligar a ver su reacción ante estos incidentes.

El caso que concierne a esta nota ha llevado a Uber Eats a ser el centro de la tendencia, luego de que usuarios han pedido que Lozoya sea el nuevo embajador de marca de la plataforma, conocida por su servicio de comida a domicilio.

Si bien la conversación que se ha generado entorno a esta solicitud es una burla, también es una oportunidad/riesgo de sumarse a una conversación caliente. El desafío en ello está en que no siempre es una acción que abona a la marca, por el contrario, se ha convertido en un reto que no podemos perder de vista.

El hecho de que Uber Eats esté involucrada en una tendencia negativa, si bien significa una oportunidad de capitalizar las menciones en redes, el perfil de la marca en redes puede no permitirle sumarse a ella, pero si a solucionar la gran cantidad de quejas que enfrenta, en donde existen denuncias de malas prácticas como cobros por alimentos fantasma entre otras particularidades, que tienen la reputación de la marca en jaque.

Oportunidad de marca

Las redes sociales son una fuente muy importante de oportunidades de marca, que se han podido desarrollar de manera estratégica y lo más importante, definiendo prácticas desde las cuales parece determinante aprovechar conversaciones que se han impuesto ante el consumidor.

Desde esta perspectiva, un elemento que no debemos de perder de vista nos advierte del valor que juegan las marcas dentro de las conversaciones y cómo a partir de sus perfiles en estas plataformas y la forma en que gestionan la creatividad terminan por aprovechar estas tendencias.

También es importante entender el valor que hay en las tendencias negativas y lo necesario que se vuelve el responder a las críticas, sobre todo cuando estas terminan convirtiéndose en una especie de marcador en los comentarios de las redes sociales, que al ser ignorados por los administradores de estas plataformas puede ser un error imperdonable para dichas firmas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados