¡Talento humano comprometido con la estrategia!

Gestionar el capital humano, requiere de visión de negocio, vanguardia y pasión por su labor, entre otros aspectos

En diversas ocasiones escuchamos hablar de diferentes tipos de transformaciones, como cultural, digital, organizacional y muchas otras, para diseñar la estrategia podemos invertir varias semanas, pero sí no incluimos a los colaboradores, la gente se resistirá al cambio.

Tus colaboradores, son los mejores embajadores de tu marca, ¡cuídalos!

Gestionar el capital humano, requiere de visión de negocio, vanguardia y pasión por su labor, entre otros aspectos, honestamente dime, ¿es rentable gestionar a los colaboradores como hace años?, ¿es productivo no implementar procesos y dejar que cada uno realice las cosas a su modo?, ¡No en absoluto!

¿Por qué Capital humano es la fortaleza de tu empresa?

1. Porque representa tu marca empleadora

En diversas ocasiones los candidatos, buscan información en redes sociales acerca de alguna empresa donde estamos interesados en trabajar. ¿Pero, qué sucede cuando encontramos comentarios negativos de colaboradores o ex colaboradores?

2. Porque ayuda a crecer a tu empresa

Sí tienes contemplada una certificación, fusión, adquisición; debes contemplar a tus colaboradores, podrías tener proyectos en curso, pero sí alguien renuncia, es complejo cubrir vacante inmediatamente y que dé seguimiento con calidad, a veces la curva de aprendizaje demora más de lo contemplado.

Ejemplo:

Puedes tener maquinaria de primer nivel, planes de hacer alianzas con diversas empresas, contemplar posibles filiales, crecer exponencialmente, pero sí renuncian colaboradores clave, eso frenará el desarrollo, mucho más sí no tienes documentados los procesos y procedimientos que realizan los colaboradores.

Pueden suceder diversas catástrofes que impacten la operación de tu empresa, como inundaciones, incendios y muchos más, ¿cómo poner en marcha nuevamente tus operaciones?

Por ello insisto, puedes contar con tecnología de vanguardia, excelente ubicación y tener ambiciosos planes de expansión, pero sí no fomentas el compromiso de los colaboradores, tu estrategia estará destinada a fracasar.

Conclusión:

Sí quieres que tu empresa sea sustentable, documenta procesos, capacita a tus colaboradores, fomenta la experiencia de empleado o employee experience.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca