Tácticas para generar más ventas en una tienda online

Se estima que para el 2021 las ventas desde e-commerce aporten el 17.5 por ciento del total de los ingresos de los retailers.

Tácticas para generar más ventas en una tienda online

En 2017, según lo revelaron datos de eMarketer, los negocios online aportaron el 10.2 por ciento de los ingresos por ventas en retail a nivel mundial, para este año se espera que la cifra sea del 11.9 por ciento y se estima que para el 2021 esta ascienda al 17.5 por ciento.

Lo anterior, revela que cada vez más personas optan por generar compras desde el apartado digital. Aunque esto puede ser positivo, también implica que será cada vez más retador el lograr generar ventas en una tienda online por cuestiones como la proliferación de competidores, es por ello que aquí te compartimos algunas recomendaciones, destacadas por Shopify, para ir dando un impulso a las ventas de tu tienda en línea y aprovechar mejor el crecimiento que está teniendo el comercio electrónico.

  • Implementa el upsell

Como seguramente ya sabrás, el upselling es una táctica de marketing y ventas que tiene como objetivo el lograr que los consumidores gasten más de lo que inicialmente tenían planeado. Para desarrollarlo adecuadamente debes considerar que el producto empate adecuadamente con las necesidades originales del consumidor y marcar bien las diferencias que sustenten el hecho de que su costo es más elevado.

  • Integra Instagram

Tal como mencionamos hace poco, Instagram se ha consolidado como una herramienta clave para los negocios online gracias a sus nuevas características, con implementos como las etiquetas de productos, los hashtags, la función de reservaciones y pagos nativos así como las historias destacadas, los sitios de e-commerce pueden beneficiar sus números ampliamente al tiempo en que pueden mejorar su presencia digital al hacer uso de la red social.

  • Integra la tienda a Facebook

En un sentido similar al del punto anterior, Facebook es otra red social de la que se puede sacar provecho para llevar tráfico al sitio e impulsar ventas, la plataforma permite agregar tiendas online a las páginas para que los usuarios no se vean en la necesidad de salir mientras consultan toda la oferta de tu tienda online.

  • Genera más reseñas

Para todo negocio online, las reseñas son elementos de gran valor pues sirven para impulsar la confianza de los consumidores, impulsar las conversiones, y por supuesto, impulsar las ventas. La idea es contar un una herramienta o acciones para que la solicitud de reseñas sea una tarea continua que logre seguir aportando beneficios para el negocio.

  • Aborda a los visitantes con un chat en vivo

Por último, si buscas resultados para el negocio online, debes considerar la implementación de un chat en vivo, se trata de una herramienta útil que, además de ser muy útil para la atención a los consumidores, puede ayudar a tomar una postura más proactiva para acercare a los clientes y consolidar ventas.