x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Instagram es la red social que necesita toda tienda en línea?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mundo de las redes sociales, con sus más de 3 mil millones de usuarios activos, tiene para destacar a muchas plataformas, tenemos a Facebook, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Instagram, por mencionar algunas, pero cuando se trata de un negocio que se desarrolla completamente en el mundo digital, es decir, un sitio de e-commerce o tienda en línea, esta última (Instagram) comienza a destacar del resto.

Desde hace ya unos cuantos años, Instagram dejo de ser la red social donde las personas subían sus selfies y le ponían filtros para después compartirlas, ahora es una plataforma clave para la firma Facebook Inc., de hecho, recientemente Bloomberg reportó que los ingresos trimestrales de la compañía podrían recibir un buen impulso gracias a Instagram y se estima que para el 2020 esta app para compartir fotos le aporte hasta 20 por ciento de sus ventas.

Si bien aún le falta camino por recorrer para alcanzar a Facebook, en aspectos como la cantidad de usuarios activos mensuales, la plataforma ha tenido una evolución muy positiva que la ha ido adecuando para complementar a los negocios online. A continuación te compartimos las principales razones por las que no se puede prescindir de ella, según lo destaca la firma SEMRush:

  • Permite etiquetar productos

Se trata de una de las funciones más recientes de la red social, la cual resulta recomendable pues permite enlazar productos en tus contenidos de Instagram con sus respectivas páginas en la tienda online. La etiqueta permite colocar el precio y crear una pequeña página donde puedes colocar la descripción del producto para de ahí generar tráfico.

  • Permite guardar historias

Las historias de Instagram también resultan de gran ayuda para presentar contenidos y generar tráfico pues estas pueden incluir enlaces a la tienda, y además, con la función de historias destacadas es posible armar catálogos dentro del perfil que logran que las historias se mantengan más de 24 horas en el perfil y sigan generando tráfico.

  • Permite hashtags (que funcionan como filtro)

Si gestionas distintas ofertas o promociones y las compartes en la red social, los hashtags son de gran ayuda para separar e identificar más fácilmente los artículos que participan, lo mejor es que puedes editar esas publicaciones una vez terminada la promoción u oferta.

  • Reservaciones y sistema de pago nativo

Según lo reveló Tech Crunch hace unos meses, Instagram introdujo estas 2 funciones en algunos perfiles de empresa, estos, tal como lo señalamos en el título del punto, permiten generar reservaciones y efectuar pagos a través de la app. Se espera que en el futuro estas funciones lleguen a más usuarios

  • Anuncios en video para compras

Por último, Instagram anunció en el pasado febrero la generación de pruebas de “Collection”, un formato de anuncios desde el cual las tiendas en línea, marcas y empresas podrán publicar sus campañas con catálogos de productos adjuntos que serán visibles en conjunto con el anuncio en video. Estos tienen la intención de reducir el tiempo que les a los usuarios generar una compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados