Maravilla el event marketing de la presentación de Cazorla en el Villarreal

Cazorla-Villarreal-twitter

El mercado de los eventos musicales y deportivos en Latinoamérica es liderado por México, Brasil y Argentina, pero en Europa también saben cómo captar la atención de los consumidores, tal como lo hizo el Villarreal.

La escuadra mostró a 4 mil 500 fanáticos al mago Yunke en escena y una cápsula que se llenó de humo. Todos se preguntaban qué pasaba. Tras unos segundos, una figura humana se iba dilucidando.

Santi Cazorla recibió los aplausos de todos los asistentes en el evento en que lo presentaron como una de las principales apuestas del club.

De acuerdo con un estudio realizado por EventTrack, hasta 98 por ciento de las personas se sienten más inclinadas a hacer una compra después de atender a una activación.

Entre aplausos, el presidente Fernando Roig también mostró emoción al asegurar que “esta es la presentación más especial, estoy muy emocionado por el regreso de un futbolista y una persona como Santi Cazorla”.

Esto hizo que el video se viralizara en redes sociales y que el mundo se enterara de la presentación del jugador.

El FC Barcelona ha dado muestra de este tipo de eventos cuando optó por drones para para presentar la equipación que los jugadores utilizarán durante la temporada 2018/19. Su presentación estuvo protagonizada por este tipo de tecnología, además del brasileño Philip Coutinho, quien portó la nueva camiseta.

Aún con esto, es importante señalar que es positivo que los profesionales se arriesguen a probar más tecnología en los eventos y vale la pena intentarlo, de hecho lo harán, pues dichos encuestados esperan aumentar su presupuesto experiencial en al menos un 10 por ciento en los próximos 18 meses.