CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Subastar asientos funcionó para el turismo espacial: Blue Origin revela apuesta de 2.4 mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos meses se reportó que Blue Origin planeaba cobrar cada asiento para su viaje espacial turístico en cuando menos 200 mil dólares
  • Por el momento, los viajes que ofrece Blue Origin se limitan al espacio sub-orbital de la Tierra

  • Sin embargo, es posible que en el futuro se ofrezcan opciones en órbita e incluso en espacios extra-terrestres

  • Y es que rivales como SpaceX han llegado a ofrecer travesías tanto a la Estación Espacial Internacional como a Marte

Probablemente Jeff Bezos ahora se esté riendo de Virgin Galactic y SpaceX por haberle puesto un precio fijo a sus primeros viajes al espacio. De acuerdo con Reuters, Blue Origin, la marca de cohetes del fundador de Amazon, acaba de revelar la cifra más alta en la segunda ronda de su subasta de asientos para su primer travesía. Uno de sus posibles clientes está dispuesto a gastar 2.4 millones de dólares (mdd) para asegurar un lugar en el despegue de julio próximo.

De acuerdo con Blue Origin, esta segunda ronda de subastas inició con una oferta mínima de 1.4 mdd. Es decir, casi se ha duplicado el valor del asiento. Cabe destacar que el lugar todavía no ha sido vendido y el costo todavía puede crecer más, pues no se cerrará el proceso sino hasta el próximo 10 de junio. En la primera fase de ofertas, la compañía dijo que recibió a más de cinco mil 200 personas interesadas de 136 países. Sin embargo no reveló la cifra ganadora.

La idea es que haya una tercera, última ronda de subastas para el primer viaje de Blue Origin el próximo 12 de junio. Entonces, las ofertas se harán en tiempo real. Una vez que se vendan los últimos boletos, se tiene pensado lanzar el primer viaje turístico al espacio el 20 de julio. Los seis clientes de Jeff Bezos (tres ganadores y sus acompañantes) disfrutarán de una pequeña travesía al espacio sub-orbital alrededor de la Tierra. Esto, a una altura de unos 100 kilómetros.

Blue Origin impone tendencia en turismo espacial

Al contrario de Jeff Bezos, otras compañías de cohetes para uso privado han puesto precios a sus viajes de una forma más tradicional. De acuerdo con CNBC, Virgin Galactic planea cobrar alrededor de 400 mil dólares por asiento, basándose en sus expectativas de ingresos y tráfico esperado para su operación. Por su lado, en datos de CNet, SpaceX piensa cobrar 500 mil por una travesía a Marte. Blue Origin es la única, hasta ahora, que ha puesto los boletos a subasta.


Notas relacionadas

Esta marca consiguió derrotar a Jeff Bezos y Elon Musk y les arrebató un contrato con NASA

Elon Musk se burla de Jeff Bezos

Elon Musk le gana contrato de dos mil 900 mdd a Jeff Bezos: SpaceX trabajará con la NASA


Y es claro que le ha resultado muy bien esta estrategia. De acuerdo con The Verge, para inicios de febrero se estimaba que Blue Origin cobraría alrededor de 200 mil dólares a cada pasajero por un viaje al espacio. Esto quiere decir que, a pesar que parece tener costos más bajos que sus rivales, aún así se las ha arreglado para aumentar en 10 veces el valor de su servicio. Un logro que podría convertirse en una tendencia para el largo plazo dentro del turismo espacial.

De acuerdo con NSR, se espera que la demanda de viajes al espacio fuera del entorno publico va a crecer rápidamente a lo largo de los próximos años. De hecho, se espera que el turismo espacial esté transportando al menos 41 mil pasajeros cada año para 2030. Aún si Blue Origin solo recibe una tercera parte de estos clientes, y los boletos bajan a un mdd entonces, sus ingresos se dispararían a más de 13 mil mdd anuales. Algo que aplicaría también a sus rivales.

Turismo espacial en las noticias

Debido a la novedad y alto valor de esta naciente industria, no solo Blue Origin ha llamado la atención de los medios. También sus rivales han recibido cobertura de forma recurrente a lo largo de los últimos años. En 2019 se dio el debut a la bolsa de Virgin Galactic, una marca que entonces estaba valorada en mil 500 mdd. El suceso fue enorme para la industria pues fue la primera vez que una empresa de este sector estaba disponible para todos los inversionistas.

Incluso compañías que colaboran con Virgin Galactic, SpaceX y Blue Origin han recibido una buena cantidad de atención en los últimos años. Por ejemplo, también en 2019, Under Armour diseñó los trajes espaciales que usarían los primeros astronautas privados. El diseño llamó la atención no solo por sus colores brillantes y su estilo sencillo. También porque parecía una señal de consolidación y crecimiento para la marca de moda ante rivales como Nike y Adidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas