CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tarde al juego?: Spotify anuncia concierto a través de su plataforma, con cinco artistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las transmisiones de Spotify se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas, en un evento de paga para cuentas gratuitas y premium
  • Los conciertos de Spotify se van a reproducir en cuatro horarios distintos, para adecuarse a las necesidades de distintas zonas

  • Sin embargo, las personas solo podrán escoger una de estas opciones para sus boletos

  • Durante la pandemia, también añadió integraciones con plataformas como Eventbrite para ayudar a que los artistas sobrevivieran a la crisis

Otra marca se está tratando de aferrar a la normalidad digital en medio de una reapertura generalizada de la economía. De acuerdo con The Verge, Spotify acaba de anunciar una nueva serie de conciertos únicos a través de su plataforma de streaming. La idea es que los cinco nuevos eventos funcionen de forma muy similar a su contraparte física. Esto incluye comprar boletos para ganar acceso a las transmisiones y una disponibilidad limitada de los contenidos.

Entre los artistas que consiguió Spotify para este proyecto están The Black Keys, Rag’n’Bone Man y Bleachers. Las transmisiones comenzarán el 27 de mayo y se harán cada jueves a partir de entonces y hasta el 24 de junio. Cada boleto costará 15 dólares, pero no se necesita de una cuenta premium para adquirirlos. Sin embargo, sí será necesario que los usuarios interesados tengan al menos un perfil gratuito para comprar su acceso y poder sintonizar el concierto.

Cabe destacar que todas las transmisiones están pre-grabadas, por lo que los conciertos no serán técnicamente en vivo. Sin embargo, tampoco estarán disponibles on-demand fuera de una ventana limitada de tiempo cada día. Asimismo, tampoco estarán disponibles a través de la app de Spotify. Los usuarios deben entrar a la aplicación web para disfrutar del concierto. Los boletos no se pueden regalar ni se darán reembolsos si la gente se pierde la transmisión.

¿Buena idea de parte de Spotify?

Es evidente que esta iniciativa es parte de un esfuerzo más grande en la plataforma de audio para aumentar sus fuentes de ingreso. De acuerdo con Statista, la inmensa mayoría del dinero que recibe Spotify es de las suscripciones a su servicio premium. Y aunque no parece que su popularidad como plataforma de paga vaya a caer pronto, sí es importante que explore otras vías para su viabilidad económica. El tema es, ¿los conciertos digitales son la mejor opción?


Notas relacionadas

¿Por qué Spotify ofrece un mes gratis de su servicio? Esta es la psicología detrás del éxito

Amazon y Apple quieren ofrecer, sin costo extra, una función por la que Spotify quería cobrar

Un podcast mete en problemas a Spotify: es antivacunas y la plataforma no tiene ningún control

 

 


Depende de a quién se le pregunte. A lo largo de la pandemia, se dieron muchos eventos musicales online. Y de acuerdo con agentes como Ticket News, al inicio de la crisis sanitaria la mayoría de los consumidores sí querían conciertos digitales como el que propone Spotify. De acuerdo con Billboard, para finales del año pasado el entusiasmo ya había cedido un poco. Sin embargo, todavía la mitad de los fanáticos de bandas y artistas aprobaban este formato.

Pero agentes como el New York Times pintan un escenario muy distinto, donde los conciertos online no consiguieron cumplir con las expectativas. Ni de los consumidores, cuyo nivel total de engagement no es tan alto; ni de los artistas, que no ven en ellos una alternativa segura de ingresos. Spotify todavía tiene la oportunidad de presentar su alternativa, pues la pandemia va a seguir por largo tiempo en la mayoría del mundo. Pero no es claro si pueda salir adelante.


Para una consola, un coche, tu casa o el retiro: La inversión en eToro puede ayudarte a completar tus objetivos


Otras empresas tratando de aferrarse al entorno all-digital

Junto con Spotify, algunas marcas se están esforzando en mantener a largo plazo algunas de las prácticas y fenómenos que se popularizaron en un mundo completamente online. Una de ellas es Zoom, que hace unas horas presentó una nueva herramienta para empresas. Events está pensada para expandir las opciones de OnZoom a una escala más amplia. Y así, dejar a sus clientes las puertas abiertas para organizar congresos virtuales masivos con facilidad.

Otro ejemplo similar al de Spotify se puede ver en C&A. La retailer de moda anunció en marzo que iba a lanzar de nuevo su tienda digital. Esto, como parte de la estrategia de crecimiento que se enfoque en el entorno online. De hecho muchas empresas se han dado cuenta que, al menos en lo que respecta al ecommerce, es probable que los hábitos de consumo en canales en línea se mantendrán a futuro. Y por esa razón, van adaptando sus negocios a ese formato.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados