CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oficialmente HBO Max lanza versión ad-supported, llegará ad-free a América Latina en junio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con esta propuesta, HBO Max pretende posicionarse entre los consumidores con una oferta más flexible y asequible que la de sus rivales
  • Por ahora, el servicio de HBO Max ad-supported solo tendrá compatibilidad con anuncios estilo bloques de marcas

  • El formato dejará a los usuarios visualizar un mensaje comercial de una anunciante para consumir cierto tiempo de contenido sin interrupción

  • Posteriormente se añadirán Pause Ads y espacios de promoción en los menús de descubrimiento de películas y series

Por fin se concretaron los planes que HBO Max puso en marcha a inicios de marzo. Luego de rumorarse las fechas y precios de lanzamiento hace un mes, WarnerMedia acaba de revelar oficialmente el lanzamiento de una versión más asequible de su streaming. Este tier va a tener un costo de 10 dólares, una reducción de 33 por ciento frente a los 15 dólares del plan original. Para poder ofrecer este precio menor, la empresa transmitirá anuncios para todos los usuarios.

Las noticias fueron reveladas a través de un comunicado en la página de WarnerMedia. La idea es que esta opción de Video-On-Demand (VoD) llegue durante la primera semana de junio. Esta opción de streaming tendría todo el catálogo disponible desde la versión ad-free de HBO Max, con la excepción de los estrenos de Warner Bros. Estas películas no van a estar disponibles el día de su debut en salas físicas, como sí lo harán dentro del tier más premium.

De acuerdo con HBO Max, se trabajará para que la carga de publicidad en esta versión más asequible sea la “menos cargada del mercado”. Entre los formatos de promoción que usará se cuentan pause-ads, que se reproducirán en los menús de pausa, bloques de marcas, y ciertos tipos de patrocinio para el descubrimiento. También se espera que el tier sin anuncios de la plataforma se expanda a 39 países de América Latina y el Caribe para finales de este junio.

Ad-supported, pero de paga, ¿el futuro inevitable del streaming?

HBO Max no es ni de casualidad la única empresa en el sector del VoD que ha lanzado una opción con anuncios pero que también cobra a los consumidores. También la alternativa de NBCUniversal, Peacock, tiene un tier similar. Sin embargo, su catálogo es mucho más amplio que el de la subsidiaria de Warner Media, con opciones 100 por ciento ad-supported y sin anuncios. Una estrategia que, según MediaPost, ya le ganó más de 11 millones de usuarios.


Notas relacionadas

Suscripción económica de HBO Max llegaría en junio: Esto costaría y estas son sus condiciones 

El nuevo Guy Gardner de HBO Max, su nuevo superhéroe para competir en streaming

Nuevas proyecciones de HBO Max revelan que no es una amenaza ni a Netflix ni a Disney


Falta ver si este nuevo tier de HBO Max la hace competir mejor con las líderes del mercado. No hay que olvidar que, de acuerdo con Statista, el futuro de este VoD no luce particularmente prometedor. En febrero de este año, se estimó que para 2026 tendría alrededor de 50 millones de suscriptores. Una cifra mucho más alta que los 30 millones para 2025 que se le calculaban en noviembre de 2019. Pero, aún estaría lejos de los casi 300 que tendrían Netflix y Disney.

Y todo indica que esta opción podría ser la clave para la ganar la batalla en el largo plazo. De acuerdo con IBC, los precios de los servicios de VoD están haciéndose cada vez más cruciales en el proceso de decisión de los consumidores. Así pues, una reducción del 33 por ciento a cambio de publicidad no invasiva suena a un bien trato para los usuarios de HBO Max. Pero no es seguro que ésta decisión sea suficiente como para asegurar la victoria de ese streaming.

Las barreras al éxito de HBO Max

De inicio, en el caso particular de WarnerMedia, la compañía está a punto de pasar por un proceso casi traumático de transformación. Esto, a raíz del trato entre Discovery y AT&T para unir sus unidades de contenido. Esta operación incluirá, por supuesto, al streaming de HBO Max. Y como la historia de las fusiones y compras enseña, podría ser un evento que genere enorme disrupción a lo largo de la organización. Una que reduzca la efectividad de sus planes.

A eso se debe de sumar que ofrecer un servicio de streaming ligeramente más barato a cambio de anuncios no es la única opción para reducir los precios. Mucho antes que HBO planeara este nuevo tier, agentes como Amazon estaban ya ofreciendo planes de suscripción ultra-baratos, pero sin un sistema ad-supported. Las limitaciones eran solo en el número de dispositivos y la calidad de reproducción, algo que podría ser para muchos algo más atractivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados