Los Stick HDMI son una manera práctica de disfrutar de contenido exclusivo de Internet.

Su funcionamiento sencillo y accesible lo hace un dispositivo al alcance de todos. 

Existe una gran variedad de marcas con el mismo funcionamiento que crearán una experiencia distinta para los usuarios.

Las computadoras y los dispositivos de los que se componen han avanzado a pasos agigantados desde sus primeras creaciones a gran escala. Hoy, el mundo no se puede entender sin la presencia de una computadora en casa o en los trabajos, las cuales permiten acceder a información en cuestión de minutos y facilitar las distintas tareas de la vida diaria.

Esta necesidad de reinventarse y seguir a la vanguardia ha llevado a los principales realizadores de equipos de cómputo a buscar alternativas que les ayuden a competir en un mercado donde distintas marcas mejoran constantemente su tecnología.

Es así como se encuentra disponible en el mercado de la computación el Asus Chromebit CS10 Stick-Desktop PC (o Stick HDMI) el cual permite que tu televisor se transforme en una computadora dotada de la potencia de Google Chrome OS. Sin embargo, no es la única marca que maneja esta tecnología: en el mercado también se encuentra el Intel Compute Stick, Roku Streaming Stick, Chromecast 4K o el Microsoft Wireless Display Adapter, que básicamente cumplen el mismo objetivo aunque con características diferentes.

¿Cuáles son sus características generales?

  • Mediante puertos HDMI, estos sticks se conectan a tu televisor o a cualquier monitor de ordenador.
  • Poseen una gran capacidad de almacenamiento: 2 GB de memoria, 16 GB de almacenamiento y 100 GB adicionales de almacenamiento en Google Cloud.
  • Para sincronizarlo lo puedes hacer a través de Wi-Fi o Bluetooth e incluye un puerto USB como almacenamiento adicional.
  • Solo basta conectar este Stick HDMI en el puerto HDMI del televisor para sincronizarlo con la red Wi-Fi de tu hogar y ya se tiene el mundo en las manos de manera fácil y rápida. Por último debes acceder a tu cuenta de Gmail para acceder a Google Chrome.

Sin duda se trata de una forma sencilla y funcional para tener una computadora extra en casa o ver contenido de streaming (léase Netflix o Prime Video).

Contenido relacionado:

Formas de llegar a los consumidores vía online durante la cuarentena

Los sitios de internet más visitados en medio de la pandemia

El contenido de internet por fin superó al de televisión

Gracias a este dispositivo tu smartphone se puede transformar en una consola de videojuegos, puedes disfrutar de múltiples vídeos en pantalla grande desde Youtube, o acceder a tu cuenta de Spotify o ver películas desde diversas páginas oficiales o no oficiales.

El Stick HDMI es una manera por demás interesante de acceder a una comunicación mucho más completa en tu hogar, transformando un dispositivo como la televisión en algo más complejo y multifuncional que incluso te puede ayudar a resolver muchas necesidades.

Algunos de ellos tienen un control remoto para operarlo a distancia y su capacidad de almacenamiento por supuesto que varía de una marca a otra (Intel, Roku, Google o Amazon son algunas de ellas), pero en líneas generales todos tienen el mismo principio: darle a tu televisor una nueva cara y a ti la oportunidad de tener acceso a una nueva experiencia de entretenimiento que incluso te permitirá ahorrar dinero.

En su momento, los puertos HDMI que te dejan conectar tu computadora a la televisión causaron un verdadero revuelo en la audiencia, pero los Stick HDMI (que se pueden encontrar en Amazon) son la verdadera revolución para disfrutar de contenido mucho más amplio al transformar tus dispositivos en nuevos herramientas de comunicación y entretenimiento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299