• Reebok ha imitado a tras marcas deportivas y ha lanzado su propia línea de cubrebocas con los que busca explotar una categorías de gran valor.

  • El mercado deportivo se ha determinado cada vez más como uno indispensable en los hábitos de vida de las personas.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que hay de comunicar con el consumidor.

Ya hay cifras que nos hablan del valor de un nuevo mercado que se ha fortalecido por la pandemia de COVID-19 y es el de cubrebocas.

Estimados de GlobeNewswire advierten que el valor se disparará desde 2018 y hasta 2025, en que tienen cifras proyectadas al respecto.

Como parte de esta proyección se estima que el valor del mercado de cubrebocas pase a nivel mundial de los 32 mil 760 millones de dólares en 2018 hasta los 50 mil millones de dólares en 2025, por lo que el crecimiento es desproporcionado de un accesorio que se ha convertido en un elemento indispensable en nuestros hábitos de vida sobre todo ahora, que la pandemia de COVID-19 ha hecho de su uso algo habitual.

Con este contexto de datos podremos comprender por qué marcas como Reebok están involucrándose en la maquis de cubrebocas, debido al valor que le ha dado el consumidor a este accesorio.

Adidas, New Balance y ahora Under Armour lanza sus cubrebocas

Reebok lanza un cubrebocas

Reebok se ha sumado a la carrera del mejor diseño para cubrebocas y caretas faciales y ha mostrado el aspecto que tendrían alguno de estos productos que su equipo de diseño está estudiando lanzar.

La marca se ha dado a la tarea de revelar una serie de diseños con los que busca imaginar como podría lucir cada uno de estos productos con el plus de que están siendo diseñados de manera específica, para poder llevar a cabo actividades deportivas.

El diseño de estos accesorios toma en cuenta las necesidades de los deportistas y las personas que llevan a cabo actividades físicas, con lo que la marca asegura que está contribuyendo a la innovación de la industria para poder apoyar al bienestar de la comunidad deportiva.

Los nuevos cubrebocas de Under Armour

Para poder llevar a cabo el diseño de estos accesorios la marca integró un equipo en el que han participado la doctora Emily Kraus, profesora clínica auxiliar en el CentroOrtopédico y de Medicina del Deporte de Stanford, deportivas de alto desempeño que se dedican exclusivamente a participar en maratones y corredores de élite que forman parte del club de atletismo Reebok Boston Track Club.

Entre los prototipos presentados se muestran diseños con los que se busca encontrar soluciones de diseño que son cómodos para los problemas comunes a los que nos enfrentamos cuando realizamos actividades físicas, pero ahora con la necesidad de que esto sea con protección ante la pandemia de COVID-19 que se vive.

Las principales características de los cubrebocas es que estos buscan resolver los problemas combines como incapacidad para mostrar expresiones faciales, incomodidad o falta de aire.

“Nuestros diseñadores son de los creadores más innovadores del mundo, y todo lo que diseñamos lo hacemos pensando en el fitness (…) para este desafío, les dimos libertad total para pensar en estas cubiertas faciales no solo como algo que tendremos que usar en el futuro, sino como un accesorio que realmente les aporte valor, funcionalidad y estilo a nuestros consumidores. Los conceptos creados por el equipo son la prueba de que suele ser durante los momentos más difíciles que nacen las nuevas ideas”, aseguró Don Albert, director sénior del Centro de Creación de Reebok Europa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299