x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los sitios de internet más visitados en medio de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los sitios de internet más visitados en medio de la pandemia

  • Durante 2019 el consumo de internet logró situarse en los 170 minutos por persona, en promedio.

  • De los sitios más visitados en la actualidad, 4 de ellos son plataformas sociales.

  • Lee: Así es el consumo en internet en México.

Como sabrás, internet se ha convertido en un espacio crucial para todas las personas que se encuentra encerradas en casa mientras pasa el problema con el coronavirus. Gracias a este medio, son múltiples las actividades que se pueden desarrollar para pasar el tiempo que día con día se tiene de sobra gracias a la cancelación de otras actividades, por ejemplo, con el internet las personas pueden consumir contenidos vía streaming, escuchar música, ver videos o hacer uso de las redes sociales, por ello, no es de extrañarse que la cantidad de tiempo destinada a internet ya haya superado desde el año pasado a la cantidad de tiempo que se le destina a medios como la televisión. Tal como lo destacamos en su momento (y según lo reportó la firma Zenith), durante el 2019 las personas destinaron el consumo promedio de internet logró situarse en los 170 minutos por persona, mientras que en el caso de la televisión se redujo a 167 minutos en promedio, también por persona.

En ese sentido, navegar por internet, es decir, visitar distintos sitios web para consumir su contenido, también se ha convertido en una actividad importante para las personas en medio de la cuarentena, pero, ¿sabes qué sitios son los que más tráfico han ganado?

Para conocer el dato anterior, en la gráfica de este día destacamos los datos por la firma SimilarWeb, presentados durante el mes de abril de este año, tomando como referencia la duración promedio de las visitas y el número de páginas visitadas durante estas sesiones, además de la cantidad de tráfico que han recibido.

De acuerdo con la información, en medio de este escenario Google se ha mantenido como el principal sitio web, el tiempo promedio invertido en una visita es de 10 minutos con 53 segundos, mientras que el número de páginas visitadas es de 8.34 en promedio; el navegador se mantiene como la principal puerta de acceso para los sitios web de marcas creadores y otros entes con presencia en internet.

En la segunda posición es posible encontrarse con YouTube, firma perteneciente a la misma compañía que Google. En su caso, dado el tipo de contenido que maneja, la duración promedio de las visitas es de casi 22 minutos, esto al tiempo que el número de páginas por visita es de 9.22.

Finalmente, cerrando el top 3 de los sitios más visitados en esta época, se encuentra la red social Facebook, para esta plataforma el tiempo invertido asciende a los 11 minutos con 16 segundos, mientras que el número de páginas por visita es de 9.32.

Cabe destacar que las páginas de redes sociales tienen gran presencia en estos momentos, sin embargo, también llama la atención que en el top 10 se encuentren páginas con contenidos para adultos, tales como XVideos o Pornhub.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y