El consumo de internet por fin superó al consumo de televisión

El consumo de internet por fin superó al consumo de televisión

Este año el consumo promedio de internet logró situarse en los 170 minutos por persona.

El consumo de televisión en Latinoamérica llevará a que las marcas sigan apostando por este medio.

Lee: Internet se vuelve un espacio cada vez más concurrido.

Durante años, la televisión ha sido el principal referente de los medios de comunicación para las audiencias y para las marcas, de hecho, en la región latinoamericana sigue siendo el medio más importante al cual llevar la presencia de una marca. Tal como lo compartimos hace unas semanas, se trata del espacio que recibirá más prioridad en cuanto a inversión publicitaria, según datos de Statista, en 2021 conseguirá 16.40 millones de dólares en inversión, cifra que supera los 9.79 estimados para internet. Sin embargo, el paso del tiempo ya ha provocando un cambio interesante con respecto al consumo de televisión e internet a nivel mundial, un cambio que será más notorio a partir de ahora y posiblemente en el futuro no tan distante.

Lo anterior se debe a que, como lo compartimos en la gráfica de este día, con datos de la firma Zenith, por primera vez se llegó al punto de inflexión en el que el consumo de internet superó al consumo de televisión a nivel global. De acuerdo con los datos, este año el consumo promedio de internet logró situarse en los 170 minutos por persona mientras que en el caso de la televisión se redujo a 167 minutos en promedio, también por persona.

Cabe destacar que, en el caso de Internet, se considera el tiempo registrado tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio. Por otra parte, las implicaciones que esto tiene, en el caso de las marcas, será un mayor enfoque en internet por parte de los anunciantes. Tal como lo reportamos en otra de nuestras gráficas del día, a escala global, se espera que para el 2021 el gasto en publicidad sea acaparado en mayor medida por internet (con 52 por ciento) mientras que para la televisión la expectativa es que se reduzca (a 27 por ciento) su participación respecto a la distribución de gasto en publicidad.

loading...