CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks celebra sus 40 años con renovación de logotipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Seattle, Estados Unidos.- Starbucks festejará dentro de poco su 40 aniversario globalmente y, como parte de dicha celebración, la compañía anunció la evolución que la identidad de la marca tendrá este 2011.

Para ver la imagen del nuevo logotipo, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e imagen:
Tridimage pone en movimiento a la categoría de jugos
Starbucks celebra apertura de la sucursal 300 con promoción

A través de una carta que el presidente y director ejecutivo de Starbucks Coffee, Howard Schultz, hizo llegar a los medios de comunicación y en la que dio a conocer los planes estratégicos que la compañía llevará a cabo aprovechando el 40 aniversario de la compañía -que se conmemorará en el mes de marzo de este año- comentó que “hemos llegado a un momento en el que se nos presenta la oportunidad de obtener un mayor fruto de las relaciones que hemos forjado y llevar nuestra empresa al próximo nivel. El objetivo de nuestro proyecto para tener un crecimiento rentable es aprovechar la particular estructura global de Starbucks. Sin embargo, podemos lograr un crecimiento sostenible mejor si ampliamos nuestros negocios a múltiples plataformas y lugares. El objetivo de este cambio estratégico es mejorar nuestros futuros. Para esto será necesario tener la disciplina y el ímpetu para la innovación que desarrollamos durante la transformación.”

Además, resaltó que éste no es el único cambio en el enfoque de Starbucks en el mercado, ya que la identidad de la marca evoluciona mediante una renovación de su logotipo, en el que se mantendrá la típica sirena pero se eliminará el círculo que la rodea, lo que “nos ofrece una mayor flexibilidad para pensar más allá del café y más allá de nuestras tiendas”, mencionó el directivo. Este cambio se verá reflejado hasta el mes de marzo.

“Ahora bien, todos sabemos que un logotipo no define a una empresa. Lo que define a Starbucks es la pasión por nuestro trabajo y por los valores que rigen nuestro trabajo. Las actividades que están planificadas para abril demostrarán y se sustentarán en esa pasión y esos valores.”, añadió Schultz. Al respecto, resaltó que durante ese mes se invitará a los partners y clientes a trabajar como voluntarios en actividades comunitarias en todo el mundo para ampliar las relaciones con la comunidad.

Aunado a esto, se publicará el 29 de marzo un libro que registra la transformación de la compañía a lo largo de estos años, Onward: How Starbucks Fought for Its Life without Losing Its Soul (Adelante: Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma), que fue escrito por Schultz y del cual las ganancias por ventas serán donadas a Starbucks Foundation y al CUP Fund.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados