Tridimage pone en movimiento a la categoría de jugos

Buenos Aires, Argentina.- La empresa RPB -fundada en 1959 por Rufino Pablo Baggio– que se especializa en la elaboración y comercialización de jugos de fruta, bebidas gaseosas, aguas, soda, preparados de fruta y snack, líneas de vinos, puré de tomates y aceite de oliva convocó a la agencia argentina de diseño de packaging Tridimage para crear la imagen gráfica de los nuevos jugos Baggio Light, una bebida saludable, a base de frutas, con aporte de vitaminas y sin calorías.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre imagen:
Tequila Antigua Cruz muestra nuevo diseño
Aceite Capullo renueva su envase

A partir de la premisa de que Baggio Light ayuda a cuidar la salud física y anímica de quien lo consume, Tridimage se dio a la tarea de comunicar los atributos del producto, pero con el desafío de hacerlo sin utilizar, por regulaciones argentinas, la imagen de frutas.

Mediante el diseño gráfico de packaging, el equipo de la agencia buscó comunicar placer y salud mediante la acción y el disfrute, con lo que se centró en la mujer dinámica, urbana y con una vida intensa. Contó así una historia de movimiento y energía, y propuso una nueva mirada a la categoría de bebidas naturales.

Para ello se diseñaron siluetas femeninas realizando actividad física, que cambian de pose en cada empaque. Con esto, “el anaquel se pone en movimiento”.

En referencia al color, la oposición entre el blanco de fondo y la cromática de las siluetas caracteriza cada sabor. Se propuso trabajar con color metalizado las siluetas femeninas, lo que aporta un punto de atracción por los reflejos que genera. La oposición mate/brillo confiere un plus de diferenciación al conjunto.

De este modo, según las propias palabras de la agencia, “la síntesis gráfica de estos empaques logra conjugar la simpleza con la contundencia.

[nggallery id=341]