x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La experiencia de tomar café, diferenciador de firmas tradicionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La popularidad del café soluble en México y el constante lanzamiento de cafeteras gourmet hacen que la lucha de las marcas de cafeterías vaya más allá de la calidad de sus productos, ya que la experiencia es el principal diferenciador de firmas tradicionales como Punta del Cielo Café, poderosas como Starbucks y novedosas como Cielito Querido Café.

Para Alejandro Chaparro, director de marketing de esta última, el plus que tienen en sus sucursales es el humor y la identidad mexicana. “La idea era despertarle a la gente una experiencia sensorial en la que te sientes como en tu casa y lograr una nueva experiencia de vender café”, indicó.

Notas sobre mercadotecnia:
Cielito Querido Café da batalla a la mexicana
Starbucks inicia marketing navideño

Por su parte, Pablo González Cid, director general y fundador de Punta del Cielo, reconoce el papel que juegan los empleados en estos establecimientos. “Puedes tener el mejor café, la mejor ubicación y el mejor concepto, pero el factor humano siempre es muy difícil. Contamos con un programa de capacitación y certificación de cada uno en el que tratamos de enamorarlos de todo lo que existe atrás de una taza de café”, sostuvo.

Con respecto a la experiencia, Iván Ahedo, director de mercadotecnia de Starbucks Coffee México, asegura que para esta compañía lo importante es que los consumidores pasen un buen rato sin importar la ocasión de consumo por la que los visiten. “Ya es muy conocido que contamos con conexión a internet y es algo valorado y parte del concepto. También nos sabemos el nombre de cada uno de nuestros clientes, qué bebida toman y lo que les gusta. Parte de nuestra misión como marca es inspirar la vida diaria de las personas, cambiarles su día, sacarles una sonrisa y que después de haber visitado nuestras tiendas su día sea distinto”, concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos