Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorprende a usuarios precio de limón en Mercado Libre y les muestra su realidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Factores externos pueden perjudicar considerablemente la imagen de nuestras marcas ante la mente del consumidor.

Usuarios se han mostrado sorprendidos por el precio del limón en Mercado Libre, demostrándoles la realidad del precio en el producto.

Desde inicios de año, el precio del limón (en sus diferentes variantes) ha mostrado un aumento significativo debido a diversos factores, principalmente por la baja producción y el clima. Durante diciembre del 2021, el Índice Nacional de Precios Al Consumidor (INPC) detalló que la producción del producto en el mes de noviembre decayó un 4 por ciento, es decir que hubo aproximadamente 12 mil 280 toneladas menos con respecto al mes anterior del mismo año, logrando que se afectara considerablemente su precio; asimismo, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), mencionó que en diciembre la producción del limón con semilla se vio afectada por los frentes fríos, afectando en el desarrollo del limón y en sus volúmenes de producción.

De igual forma, el portal de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mostró hace un par de días que el “limón colima” se estaba vendiendo en 79.90 pesos el kilo en la Ciudad de México y área metropolitana; mientras que el “limón persa” se podía encontrar en 69 pesos en la misma zona, alcanzando su máximo precio desde 1998.

Sorprende precio del limón en Mercado Libre

Usuarios en redes sociales se han visto sorprendidos ya que el algoritmo de Mercado Libre les ha ofrecido comprar limón, donde su precio también les ha llamado la atención ya que este ronda los 365 pesos.

El precio del limón en Mercado Libre se muestra algo variable por diferentes aspectos, ya que en algunos casos los usuarios están vendiéndolo por 10 kilos (afectando por obvias razones su precio), como fue el caso del producto en el primer tweet mostrado; no obstante, si optamos por compararlo con otros precios en el mercado, quizá convendría comprar en esta plataforma, ya que a la fecha de hoy Walmart lo está vendiendo en 69 pesos el kilo.

El precio del limón sigue causando impacto en las redes sociales por su nuevo máximo desde hace más de 20 años y, por accidente, Mercado Libre les ha mostrado la realidad de este producto en la actualidad.

Factores externos que afectan a nuestra marca

Durante los últimos días, diferentes mercados y supermercados han aumentado considerablemente su precio en el limón, pero esto no se debe a una decisión tomada por las marcas o negocios, sino por factores ajenos en los que no pueden hacer nada al respecto, más que prepararse por brindar un buen servicio al cliente.

Las marcas se enfrentan constantemente a algunas deficiencias externas que podrían poner en riesgo su imagen, pero que podrían evitar al anunciar el por qué de dichas situaciones, logrando disminuir un poco el impacto negativo que pudieran ocasionar en la mente del consumidor.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas con Volaris, ya que debido a un clima lluvioso y poco favorable para emprender un vuelo, se vio en la necesidad de retrasar el abordo de un avión, hecho que provocó que un pasajero se quejara y acusara a la aerolínea por un supuesto mal servicio, hecho donde demás usuarios se unieron y defendieron a la marca, ya que se trataba de un factor externo que no podía ser controlado por nadie. Factores externos pueden perjudicar considerablemente la imagen de nuestras marcas ante la mente del consumidor, por lo que valdría planear una estrategia para un efectivo manejo de crisis y evitar daños.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados