Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Captan a repartidor de Uber Eats que desinfecta sus entregas e iniciativa enaltece a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas que se muestran preocupadas por erradicar los casos de Covid-19 con algunas "pequeñas" iniciativas logran mejorar la percepción del consumidor sobre estas.

Cámaras de seguridad han captado a un repartidor de Uber Eats que desinfecta los alimentos antes de entregarlos y muestra eficacia en servicio al cliente.

El servicio delivery de alimentos demostró su importancia para el consumidor actual en estos tiempos de pandemia por Covid-19, ya que le brindaba la posibilidad de recibir los alimentos de sus restaurantes preferidos hasta la comodidad de su hogar, sin la necesidad de que este se tuviera que arriesgar a un posible contagio al adentrarse en espacios cerrados.

Para diferentes ocasiones y necesidades, este tipo de plataformas como Rappi, Didi Food, Uber Eats y Cornershop lograron un considerable crecimiento durante la pandemia; de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia logró digitalizar los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que de los 83 por ciento de internautas que utilizaron plataformas de delivery, el 76 por ciento ordenaron comida, el 60 por ciento pidieron productos del supermercado, el 53 por ciento realizaron envíos y el 49 por ciento adquirieron medicamentos.

A pesar de esto, si bien el utilizar este tipo de plataformas de delivery provoca un menor riesgo de contagio al evitar entrar a lugares cerrados, dichos paquetes de comida aún tienen un considerable contacto con personas, ya sea los mismos trabajadores de los restaurantes, así como los repartidores, hecho donde algunos empleados han optado por mejorar su servicio al brindar una solución a este problema y evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

Cámaras de seguridad captan a repartidor Uber Eats que desinfecta sus entregas

La pandemia por Covid-19 aún no se detiene y la aparición de variantes cada vez más contagiosas, como Ómicron, han provocado que la población continue tomando diferentes medidas para evitar el riesgo de contagiarse, hecho que un repartidor de Uber Eats parece conocer bastante bien.

Un usuario en redes sociales ha compartido un gif donde muestra a un repartidor de Uber Eats que parece haber sido captado por sus cámaras de seguridad al momento en que este desinfecta el empaque de los alimentos a entregar con un spray, hecho al cual el usuario se muestra agradecido.

Este hecho, a pesar de mostrarse relativamente sencillo por parte del repartidor de Uber Eats, enaltece la imagen de la marca ante sus medidas anti Covid, así como también logró enaltecer la actitud de servicio por parte del empleado en el consumidor, quien seguramente lo calificó con 5 estrellas.

Pequeñas iniciativas contra Covid

La pandemia por Covid-19 aún estará durante un considerable periodo de tiempo con nosotros, ya que los casos siguen aumentando alrededor del mundo y nuevas variantes continúan apareciendo, por lo que las empresas que siguen optando por realizar iniciativas para concientizar sobre la enfermedad y apoyar a disminuir los contagios están siendo bien recibidas por los consumidores, mejorando su percepción ante estas marcas.

Ejemplo de esto lo tuvimos con las buenas intenciones de una sucursal de Oxxo que cuenta con algunas medidas anti Covid-19 en sus sucursales, pero que estas no fueron suficientes para evitar que los consumidores hicieran caso omiso de estas; no obstante, sus buenas intenciones se mostraron claras ante los internautas, quienes enaltecieron la postura de la tienda ante las acciones de sus consumidores.

Las marcas que se muestran preocupadas por erradicar los casos de Covid-19 con algunas “pequeñas” iniciativas logran mejorar la percepción del consumidor sobre estas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados