Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El precio del limón sube a su máximo histórico…y las burlas no escasean en redes sociales

Debido a su escasez y el clima, el costo del limón aumentó 153 por ciento en los primeros días del año, lo que ha generado una ola de memes originales en plataformas como Twitter y TikTok.
  • Se ríen con memes y videos del elevado costo en que encuentran el limón en las recauderías.

  • Divierten comparaciones de precios en producto que cotidianamente usan esta fruta.

  • Esperan que escasez y elevados precios continúen, por lo menos, hasta marzo de este año.

 

El precio del limón subió a inicio de año derivado de muchos factores económicos y climatológicos, dejando al consumidor y comerciantes con escasez en todo el país, lo que ha hecho que en redes sociales los usuarios exploten su ingenio y humor y, sin dejar pasar la oportunidad, generen contenido gráfico y audiovisual para burlarse de la situación.

De acuerdo con el portal de precios d la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al día de hoy el limón colima se vende en 79.90 pesos el kilo, en la Ciudad de México y área metropolitana; mientras que el limón persa se puede encontrar en 69 pesos en la misma zona.

Sin embargo, usuarios de redes sociales han mostrado con fotos y videos algunas recauderías y establecimientos donde ofertan el producto hasta en 100 pesos el kilogramo.

Y es que, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIM), desde 1998 el precio promedio del limón no alcanzaba tal aumento, un alza anual de 153 por ciento.

Al ser uno de los productos de la canasta básica que más consumen los mexicanos, el limón se convirtió también en la fruta más golpeada por la inflación en las primeras semanas de 2022, por lo que los consumidores han tenido que olvidarse de él en sus platillos favoritos.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) explicó a su vez que hasta el mes de mayo, posiblemente, se dará la menor producción de limón de todo el año, sumando los factores climáticos que, debido a frentes fríos, redujeron la oferta de cultivo.

 

@miguelocon69 Responder a @omareduardohern ♬ sonido original – Miguel El moreno

 

Lo que sí es seguro es que no existe una razón que haga que los jóvenes internautas no expresen su descontento por no encontrar el “manjar azteca” y no poder consumirlo en sus tacos de medianoche o simplemente generar conversación con divertidas alusiones a la situación económica del país.

En tiktok, por ejemplo, no faltan los videos de aquellos afortunados que cuentan con un árbol de limón en casa,  los entrevistadores que acuden a sus mercados locales para comprobar la tendencia, o los bailes de quienes se consideran “ganadores” con el aumento del precio.

 

“Muy buena inversión, caro o barato todo el año esta produciendo y nunca dejará de haber demanda del limón”, jose12luis12

“Aquí en Cancún varía la ubicación donde lo compres, zona urbana: $80, zona turística: $120 más pasaje”, Jeovani Comander

@vicnavarro2689 #limon #precio #rico #raton ♬ sonido original – CorridosAlterados20

@latishoroficial El limón está caro #covid #limon #humor #latishoroficial #fyp #viral ♬ sonido original – latishoroficial

@theuniquehunter #limones#caro#mexico#viral#parati#97#verdura#limon#mexicanos#supererendira#cdjuarez#frontera#chihuahua#funny#fyp#foryou#latinos#omicron ♬ sonido original – Jose Aguirre

@cuquitafeliz #limon #caro #viral #trending #pobre #carisimo #carisimoporcierto #noalcanza ♬ sonido original – iselafarmasi

 

Asimismo, en otras plataformas como Twitter los usuarios se han dado rienda suelta y publicaron un sinfín de memes graciosos con los que relacionan la situación del país.

 

 

 

 

Ahora lee:

Preocupa “receta antiCovid” que se ha vuelto viral: cocinan pollo con jarabe para la tos

“Auron Potter sí existe”; streamer AuronPlay rompe las redes al declararse fandom de Harry Potter luego de 20 años

Moderadores de contenido de TikTok y Facebook sufren traumas psicológicos y depresión por esta razón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados