Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios defienden a Volaris después una queja por “mal servicio”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El que las marcas ofrezcan una buena experiencia a sus clientes abre oportunidad a que fieles consumidores defiendan su nombre ante posibles inconsistencias.

Usuarios de Twitter defienden a Volaris después de una acusación por supuesta mala atención tras demorar un vuelo por cuestiones climáticas.

Las aerolíneas tuvieron tiempos difíciles con la llegada de la pandemia, la cual provocó que estos se vieran considerablemente afectados en cuanto a ingresos debido a la alta disminución de la movilidad social alrededor del mundo, afectando también a la economía internacional por un considerable declive en el turismo. De acuerdo con el estudio de Statista sobre el impacto de la pandemia en el negocio aeroportuario mundial, la reducción del tráfico aéreo pudo impactar en más del 50 por ciento de los ingresos en aeropuertos alrededor durante 2020, cifra que hasta la fecha no ha vuelto a ser la misma.

A pesar de esto , con la llegada de las vacunas, así como el proceso de vacunación efectivo y la confianza que la población vuelve a ganar para salir y hacer uso de las aerolíneas, poco a poco los ingresos de estas industrias afectadas se encuentran recuperándose, por lo que las marcas están mostrando su interés en proporcionar un buen servicio.

No obstante, la imagen de estas empresas se ve constantemente afectada por algunas deficiencias en sus servicios, lo cual tiene como resultado una mala experiencia hacia los consumidores, entre ellas, el retraso de vuelos, su cancelación y la sobreventa de estos, entre otro tipo de problemáticas, demostrando la importancia de dar una buena impresión a los clientes para evitar posibles crisis de marca.

Usuarios defienden a Volaris tras acusación por un mal servicio

Alejandro de la Rosa, personalidad TUDN, Univisión y Televisa, se ha quejado con el servicio de Volaris en Tijuana, el cual cataloga como “desastroso” por ser demorado/cancelado por el clima y no dan información al respecto, a lo que ciertos usuarios defienden a la marca, ya que esto es normal por las condiciones del clima.

Los usuarios defienden a Volaris ante la inconsistencia en este vuelo, ya que el clima al parecer logra justificar el supuesto mal servicio acusado hacia la marca.

Usuarios defienden a las marcas

Ocasionalmente las marcas pueden registrar algún tipo de problema en cuanto a sus servicios, no obstante, no necesariamente influye directamente en un mal manejo de crisis por parte de estas, sino que algunos factores externos podría llegar a afectar la experiencia de los clientes.

En este tipo de ocasiones donde son factores externos los que afectan en la buena experiencia del consumidor, una considerable mayoría de usuarios se muestra comprensiva ante las inconsistencias presentadas, provocando que incluso estos los defiendan a las empresas ante posibles acusaciones (gracias a que las marcas les han brindado previamente un buen servicio).

Las redes sociales se muestran como una herramienta para que las empresas hagan un efectivo engagement entre marca/usuario, teniendo como resultado que en ocasiones estos mismos pongan en alto la imagen de las marcas, además de demostrar que no cualquier inconsistencia en sus productos, servicios (entre otras situaciones) recae completamente en ellos.

Hace algunas semanas, los usuarios y seguidores de Carl’s Jr. también defendieron a la marca ante un usuario que denunció una supuesta publicidad engañosa, pero con pruebas le hicieron ver que este estaba equivocado, demostrando la importancia de generar constantemente una buena impresión sobre la mente del consumidor y que en ocasiones este incluso pueda poner en alto la imagen de las marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.