Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Honestamente, necesitas bajar de peso”, le dijeron en la aerolínea y no la contrataron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"No hay problemas con tu inglés, eres muy linda, pero necesitas eso", le dijeron en la línea aérea. "Y por favor, no comentes esto, no habla bien de la empresa", agregaron.

Una joven argentina fue a una entrevista de trabajo para ingresar a una aerolínea. Sin embargo, muy grande fue la sorpresa cuando supo la razón por la cual no avanzó en el proceso de selección laboral.

No se trataba de sus antecedentes, ni de sus estudios, ni del nivel muy avanzado de inglés que se necesita para ser sobrecargo. El problema fue otro: su peso.

Así lo denunció Josefina Macchi en un hilo de Twitter que se ha vuelto viral y que genera conversación acerca de los requisitos que se piden en las empresas.

Recién graduada como tripulante de cabina de pasajeros, Macchi fue a una entrevista laboral en Buenos Aires.

Según cuenta, cumplía con todas las exigencias, pero no le permitieron avanzar en el proceso de selección porque, de acuerdo con lo que le dijo la reclutadora, necesita bajar de peso.

“Honestamente, necesitas bajar de peso”, dice Macchi que le dijeron.

Además, algo tan grave como lo anterior, la reclutadora le pidió que no comentara esa exigencia con otra gente porque “habla mal de la empresa”.

La joven tomó la decisión de hacerlo pubico en Twitter para advertir de esta realidad de discriminación en los procesos de selección de personal de la empresa.

“Jamás imaginé que iba a hacer esto, pero hoy estoy muy desconcertada. Como muchos saben, terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar. Para eso, hoy fui a una entrevista de Emirates Airlines”, comenzó Macchi su hilo en la red social que esta misma semana fue comprada por el magnate Elon Musk en 44 mil mdd.

sobrecargo aerolinea no la contratan por su peso
El hilo de la postulante sumó miles de reacciones.

Los detalles de la entrevista laboral de la sobrecargo que fue rechazada por su peso

“Jamás imaginé que iba a hacer esto, pero hoy estoy muy desconcertada. Como muchos saben, terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar. Para eso, hoy fui a una entrevista de Emirates Airlines”, inició el hilo de Twitter.

Y agregó: “En la primera instancia, nos ponían en parejas. Había que hablar con tu compañera y luego yo tenía que presentarla ante todos y ella me presentaba a mí con la información que nos dábamos la una a la otra. Ella tenía errores muy usuales y yo la ayudé para que cuando sea su turno, los evite. Con esto quiero decir que su nivel de inglés era un poco más bajo que el mío”, amplió Macchi.

“Al finalizar esa instancia, sacan a todos fuera del salón y luego la reclutadora dice que van a ingresar los números que ella iba mencionando, entre ellos, el mío. Cuando entro, veo que había una chica que directamente no habló en la instancia anterior porque no sabía NADA de inglés, por ende lo primero que pensé fue ‘uy, no quedé'”, contó la joven argentina que quiere ser tripulante de cabina.

“Acto seguido la reclutadora nos dice que tenía que despedirse de nosotros ya que no pasamos a la siguiente instancia. Pensé, bien. Pero pará, mi compañera (la que yo había presentado) no ingresó al salón, es decir, ¡pasó!”, detalló.

“Luego me acerco a la reclutadora y le pregunto (en inglés) “¿Qué puedo hacer para mejorar en la siguiente búsqueda?” A lo que me contesta: “Honestly, you need to lose weight” (“Honestamente, necesitas bajar de peso”). Luego vinieron los halagos: “Eres muy linda, tienes muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso. Tienes que esperar seis meses y blabla. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa”, finaliza el tuit.

La aerolínea denunciada es Emirates Airlines. Hasta ahora, la versión de Macchi no pudo ser contrastada con la de la empresa por ningún medio argentino, pero estamos en su búsqueda.

Reacciones en las redes

Los comentarios al hijo de la sobrecargo son cientos. Hay algunos que la alientan a no desanimarse y a seguir intentando a pesar de lo ocurrido.

Otros, le dicen: “Algunas compañías aéreas pueden cambiar sus criterios de selección en cualquier momento, te piden mucha agilidad y una buena condición física para poder asistir a los pasajeros en casos de emergencias aéreas, tener sobrepeso dificulta los movimientos, quizá sea ése el motivo”.

Ahora lee:

Sobrecargo muestra cuánto gana en México

Abuelita cumple sueño y vuelve a volar como sobrecargo con Delta Air Lines

Volaris cumple sueño de niña y la hace sobrecargo en su cumpleaños

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados