Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris cumple sueño de niña y la hace sobrecargo en su cumpleaños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta estrategia logra cautivar a los usuarios en redes sociales, teniendo como resultado una mejora en su imagen ante el consumidor.

Volaris ha optado por celebrar el cumpleaños de una niña cumpliendo su sueño, convertirse en sobrecargo.

El mercado del transporte aéreo es de vital importancia para el crecimiento económico internacional, ya que da entrada a las importaciones, exportaciones y turismo (entre otras actividades esenciales); desafortunadamente, la llegada de la pandemia afectó directamente a esta industria.

De acuerdo con el estudio mostrado por Statista sobre la evolución anual de los ingresos del transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, desde el 2010 este ha tenido un considerable crecimiento constante con el paso de los años, logrando registrar 607 mil millones de dólares en 2019, no obstante, durante el 2020 y con la llegada de la pandemia este tuvo un importante declive en ingresos de más de dos tercios al registrar ganancias de 189 mil millones de dólares; se tiene previsto que a finales del 2021 este comience a recuperarse poco a poco con 231 mil millones de dólares (debido al proceso de vacunación mundial y el regreso de la confianza del consumidor al viajar).

A pesar de que las aerolíneas deben realizar las estrategias necesarias para volverse a ganar la confianza del consumidor durante la pandemia y darle la confianza para volver a viajar (además de incrementar sus ingresos), algunas de estas han tenido problemas para ganarse a los clientes de nuevo, debido a las tarifas del equipaje de mano.

La Profeco anteriormente advirtió a algunas aerolíneas sobre que estas tenían prohibido realizar un cobro indebido sobre el equipaje de mano o de lo contrario enfrentarían acciones legales; días después, la Profeco colocó algunos sellos de suspensión a distintas aerolíneas, entre ellas, Volaris. No obstante, la marca se defendió y mencionó que la Profeco confundió las tarifas de equipaje de mano. A pesar de esto, la imagen de Volaris se vio afectada, por lo que deberán realizar nuevas estrategias para colocar nuevamente en alto su imagen.

Volaris celebra cumpleaños de una niña cumpliendo su sueño de ser sobrecargo

Las redes sociales de Volaris han notificado a los usuarios sobre la celebración del cumpleaños de una niña cuya meta es llegar a ser sobrecargo, por lo que la marca no dudo en aprovechar esta situación para realizar una estrategia de marketing efectiva y mejorar su imagen al ser la compañía encargada de cumplir dicho sueño.

La marca ha recibido un diferenciado reconocimiento por la publicación en ambas redes sociales mostradas, donde los usuarios de Facebook felicitan a la marca por realizar dicha acción y cumplir el sueño de la pequeña al ofrecerle esta probablemente inolvidable experiencia, mientras que por otro lado los usuarios de Twitter le mencionan a la marca sobre su mal servicio. No obstante, el número de reacciones positivas logra vese significativamente mayor, por lo que esta estrategia les habría dado resultado al cautivar a los usuarios.

Historias cautivadoras, una buena publicidad para las marcas

Si algo puede hacer lucir en alto la imagen de una marca, son las historias cautivadoras que crean al realizar este tipo de estrategias. Volaris cumpliendo el sueño de una niña de ser sobrecargo no ha sido la primera vez que una marca opta por brindarle una experiencia de vida a un niño que logra cautivar a los usuarios; previamente UPS había realizado una estrategia similar, donde cumplieron el sueño de un niño al ser repartidor dentro de una campaña de marketing, por lo que le llevó su uniforme y su propio camioncito para repartir galletas a sus vecinos.

Este tipo de estrategias de marketing logran posicionar a las empresas como preocupadas por las futuras generaciones, además de mostrarse amistosas con la población en general y llamar la atención de los consumidores, siendo una acción considerable a usar, sobre todo en tiempos de crisis.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados