CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“So She Did”, la plataforma de contenidos de HBO que celebra el Día de la Igualdad de la Mujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
HBO también se ha unido a cuatro organizaciones sin fines de lucro, tales como Girls Write Now, Poderistas, Women of Color Unite y Astraea Lesbian Foundation for Justice
  • HBO presenta “So She Did”, una campaña con la que celebra a las mujeres que han trabajado en sus contenidos
  • Esta nueva campaña se suma a la iniciativa de otras marcas que están poniendo el tema de la inclusión en el foco

En el marco del Día de la Igualdad de la Mujer en Estados Unidos, HBO está lanzando una nueva campaña con la que celebra a las mujeres que, a través de los años, han trabajado en sus contenidos.

Siguiendo la línea de las campañas de inclusión, que cada vez surgen más, HBO se suma al tren para presentar, mediante un corto que publicó en sus redes sociales, una especie de plataforma de contenidos en donde la figura central es, por supuesto, la mujer.

Históricamente, las mujeres han sido estigmatizadas y presentadas como un ser débil, emocional, y que, si bien les dice que pueden lograr todo lo que quieran, lo cierto es que, en diversos sectores, muchas veces hay un rechazo hacia ellas por el simple hecho de ser mujeres.

Claro, el contexto para la mayoría de la población es complicado, sobre todo en estos tiempos de pandemia, Covid-19, variante Delta, desempleo, etcétera. Sin embargo, para los sectores más marginados resulta todavía más complicado.

Por otro lado, en los últimos años, las nuevas generaciones parecen encontrar una nueva motivación para exigir sus derechos más esenciales, tales como la libertad, derecho a la diversidad, el derecho a elegir, entre muchos otros.

Gracias a ello, hoy vemos algunos cambios de conducta en la sociedad (muy mínimos, hay que decirlo), pero es la Generación Z la que parece estar detrás de este impulso y de estas iniciativas que, sí, son muy necesarias y, sin embargo, se requieren todavía más acciones.

La inclusión y el marketing

Ante ello, la publicidad, el marketing y los medios de comunicación, están encontrando un nuevo mercado en el que la inclusión es el eje de todo, esto también respondiendo a las principales exigencias de los nuevos usuarios, los nuevos consumidores que piden una mayor representación.

De eso, a grandes rasgos, trata lo que HBO Max nos está presentando con “So She Did”, la campaña con la que, a su vez, nos introduce a una plataforma de contenidos que destaca la participación de las mujeres en sus seres, películas, etcétera.

Por medio de un comunicado, Dana Lichtenstein, vicepresidenta de marketing de marca de HBO Max y HBO, habló sobre esta campaña y el mensaje que hay detrás de ella:

“Nuestra programación siempre ha estado a la vanguardia en la celebración de historias diversas y auténticas para nuestro público que creemos que fomentan la conversación e impulsan la cultura.

Con el espíritu de honrar el Día de la Igualdad de la Mujer hoy y todos los días, se nos ocurrió ‘So She Did’, una iniciativa que, en esencia, se trata de romper las reglas. Una plataforma que trata menos sobre lo que las mujeres tienen en común y más sobre lo que sucede cuando nos atrevemos a celebrar nuestras diferencias únicas”.

La plataforma de streaming también se ha unido a cuatro organizaciones sin fines de lucro, tales como Girls Write Now, Poderistas, Women of Color Unite y Astraea Lesbian Foundation for Justice, para destinar recursos con el fin de seguir apoyando a las mujeres.

Si bien las campañas pueden funcionar, la realidad es que es necesario entrar en acciones más concretas y dinámicas. Claro, para HBO esto refrenda su imagen de una compañía inclusiva, pero, por otro lado, se sabe que, en ocasiones, el trabajo en el mundo de los espectáculos tiene muchos casos de acoso, violación, etcétera, casos que, durante los últimos años, se han puesto más en evidencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados