Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El Comité Paralímpico Canadiense y Lego se unen en campaña inclusiva

El Comité Olímpico Canadiense llega con una campaña que pone el foco en el tema de la inclusión, y lo hace en conjunto y complicidad de la marca Lego
  • Lego y el Comité Paralímpico Canadiense lanzan campaña inclusiva con motivo de los Juegos Paralímpicos de Tokio
  • La inclusión es parte esencial para esta edición de los Juegos Paralímpicos
  • Desde la reciente edición de los Juegos Olímpicos, vimos cómo la salud mental y la inclusión fueron los mensajes más poderosos

Lego y el Comité Paralímpico Canadiense se han unido para presentar una campaña donde el tema centra es la inclusión, tomando como referencia los actuales Juegos Paralímpicos de Tokio.

El día de ayer, arrancó la justa paralímpica después de más de un año de retraso a causa de la pandemia. Un evento que, sin embargo, se ha visto severamente afectado por la presencia del Covid-19.

Apenas ha pasado un día y todo pinta para que esta edición de los Juegos Paralímpicos sea una de las más recordadas. Y lo será, pues, por encima de todo, se trata de una competencia que se lleva a cabo en medio de una pandemia que, lamentablemente, ha impedido la asistencia de los aficionados a las competiciones.

Aismismo, y algo un pco más destacable, es el hecho de que la publicidad ha decidido enfocarse en un tema que, incluso, fue tendencia en los pasados Juegos Olímpicos: la inclusión.

El propio Comité Paralímpico Internacional lanzó una fuerte campaña llamada #WeThe15, haciendo referencia a que el 15 por ciento de la población mundial de alguna discapacidad.

Por tal motivo, la idea en estos Juegos Paralímpicos es la de, principalmente, normalizar la discapacidad en la sociedad global, mensaje al que otras campañas de marketing y publicidad ya se están sumando.

La campaña del Comité Olímpico Canadiense y Lego

Ahora, es el Comité Olímpico Canadiense el que llega con una campaña que pone el foco en el tema de la inclusión, y lo hace en conjunto y complicidad de la marca Lego, dando como resultado una estrategia muy creativa.

“We’re Here” es el nombre de esta asociación comercial y presenta un paquete de 11 piezas de la reconocida marca en homenaje a los atletas paralímpicos.

Por medio de un comunicado recogido por AdAge, Martin Richard, director ejecutivo de comunicación y marca del Canadian Paralympic Committee (CPC) expresó el significado de esta campaña:

“Para nosotros, la inclusión siempre ha sido fundamental. La idea con esta campaña es la de ayudar a ampliar la conciencia de esa inclusión y a celebrar a los atletas paralímpicos.”

Las 11 piezas representan a personas con discapacidades, de las cuales nueve piezas hacen referencia a deportes paralímpicos, incluidas prótesis de piernas, cuchillas para correr y una silla de ruedas de baloncesto.

La inclusión en el deporte olímpico y paralímpico

Desde la reciente edición de los Juegos Olímpicos, vimos cómo la salud mental y la inclusión fueron los mensajes más poderosos dentro de las competencias.

Las olimpiadas de Tokio pasaron a la historia por ser, hasta el momento, el evento olímpico con más atletas miembros de la comunidad LGBTQI+. Incluso, una persona transgénero no binaria también pasó a la historia por ser la primera en ganar una medalla de oro.

Por supuesto, el tema de la inclusión en los paralímpicos es distinto, pues hablamos de un sector de la sociedad global, quizás, minúsculo, pero que no tiene acceso a muchas otras cosas debido a sus condiciones físicas.

Es por ello que los Juegos Paralímpicos buscan normalizar la discapacidad como algo que forma parte de la vida normal de las sociedades en todo el mundo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados