Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix, Amazon Prime Video y HBO se lanzan al amplio mercado de los podcast

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ahora, Netflix, Amazon Prime Video y HBO anunciaron que le entrarán al amplio mercado de los podcasts para promocionar, de momento, sus propios contenidos.
  • Netflix, Amazon Prime Video y HBO se escucharán en formato de podcast
  • Cada una de estas plataformas promocionará tanto sus series como sus propias películas
  • La idea es conquistar a un mercado que crece de manera considerable

Ahora, Netflix, Amazon Prime Video y HBO anunciaron que le entrarán al amplio mercado de los podcasts para promocionar, de momento, sus propios contenidos.

El término “podcast” comenzó a surgir a principios de los 2000’s (en 2004 para ser más precisos), dando inicio a una nueva manera de hacer contenidos de audio similares a los programas de radio, pero de una manera más simple.

En aquellos años, incluso con el surgimiento de varios contenidos de ese tipo, no se le veía el potencial ni la relevancia que, al día de hoy, se han ganado, siendo uno de los medios de audio más descargados en los últimos años.

A la conquista del podcast

Actualmente, ya no solo están los podcast de audios, sino los videopodcast, y sus consumidores son cada más numerosos. De acuerdo con Infinite Dial, hasta el 2020, más del 55 por ciento de la población en Estados Unidos había escuchado, por lo menos, un podcast en su vida.

Además, según datos revelados por medios de la talla de New York Times y el Washington Post, el podcast es uno de los contenidos más efectivos para conquistar a los consumidores, razón por la que cada vez más somos testigos del lanzamiento de nuevos podcasts de todo tipo de contenidos.

Es así que algunas de las plataformas de streaming más poderosas del momento, como Netflix, Amazon Prime Video y HBO, estarán apostando a estos contenidos de audio para promocionar sus propias series y películas, con el fin de conquistar el mercado del podcast.

Partiendo de esto, Netflix incluirá en su proyecto N-Plus un servicio de podcasts paras sus suscriptores. Si bien la plataforma ya había utilizado esta modalidad para promocionar sus contenidos, sí se trata de un nuevo lanzamiento que estará liderado por N’Jeri Eaton, proveniente de Apple, quien será la responsable de darle forma a esta sección de Netflix que empezará don la difusión de “The Crown” y “Stranger Things”.

Amazon es otra de las plataformas de streaming que comenzará a ahondar en esta nueva estrategia, la cual, incluso, ya empezó a probar con el lanzamiento de “Incluido con Prime”, podcast original enfocado al mercado latinoamericano, que está disponible en Amazon Music, Apple Podcast, Deezer, Google Podcast y Spotify.

Para esta nueva aventura, Amazon anunció que invertirá alrededor de 20 millones de dólares para desarrollar una nueva barra de podcasts para competir con Spotify.

HBO, sin embargo, es la que lleva más tiempo creando este tipo de contenidos, pero ahora está decidido a hacerlo de manera más frecuente para seguir promocionando sus series y sus películas, tal como lo ha hecho con Chernobyl.

El podcast sigue ganando terreno

Se trata, por supuesto, de una nueva ventana para ganar más adeptos o consumidores, eso es innegable, pero también acentúa la idea de que el podcast es un recurso de marketing muy poderoso y que puede llegar, literalmente, a muchos oídos.

Los consumidores de podcast utilizan esta plataforma por lo amable del formato; simplemente deben darle play a archivo y listo. Ya sea que lo escuchen en una bocina o por sus audífonos, la sensación que ofrece el podcast al usuario es, en cierto modo, relajante.

Se siente acompañado por alguien y eso es lo que muchos podcasters están tratando de implementar en sus contenidos de audio: ser más una compañía.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados