CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 grandes campañas low cost: costaron poco y se hicieron virales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pocas campañas de publicidad de las denominadas de bajo costo (low cost) han tenido un impacto verdaderamente predominante en todo el mundo
  • Te presentamos cinco campañas “low cost” que han tenido un gran impacto en las audiencias
  • En tiempos de pandemia, campañas como estas pueden ser la opción ideal para crear una buena estrategia
  • No es necesario tener un gran presupuesto para que la campaña logre su cometido comercial

Pocas campañas de publicidad de las denominadas de bajo costo (low cost) han tenido un impacto verdaderamente predominante en todo el mundo. Pero hay algunos casos, como en todo, excepcionales.

En el mundo de la publicidad y del marketing, muchas veces se recurre a campañas o estrategias que tienen como presupuesto millones de pesos, de dólares y de euros, lo cual, por lo general, garantiza un gran funcionamiento de dichas campañas.

A lo largo de la historia de la publicidad, las empresas recurren grandes escenarios, actrices o actores (o influencers en estos tiempos) de gran renombre que, naturalmente, suelen cobrar cantidades exorbitantes de dinero gracias a su popularidad y al enlace o conexión que tienen con las audiencias.

Sumado a eso, el avance, día a día, de la tecnología, es también un ingrediente extra que cuesta mucho dinero, pero que, bien utilizado, es capaz de hacer ‘clic’ de manera inmediata y llegar, con base en una buena estrategia, hasta rincones inimaginables.

Ese es, al final, el propósito de la publicidad: utilizar todos los recursos disponibles para llegar a miles o millones de consumidores y lograr que la marca o empresa se posicione en la cima de las ventas en todo el mundo.

Sin embargo, como sucede con todo, siempre hay una excepción a la regla, y en el amplio universo de la publicidad y del marketing, existen casos de campañas que, con recursos muy menores, suelen tener un gran impacto con las audiencias.

No es necesario un gran presupuesto ni una campaña de millones de pesos, o dólares, o euros, para lograr su cometido comercial: llegar y posicionarse en las audiencias.

Hoy, en Merca 2.0, te presentamos cinco grandes campañas de publicidad y marketing que, con un presupuesto bajo (claro, en comparación con otras que ocupan millones en sus estrategias), han tenido un gran impacto:

01. “Radically Honest” – Pompeii

La marca madrileña Pompeii, en conjunto con el estudio PutosModernos desarrolló esta campaña que consistió en pegar anuncios en las calles con frases totalmente sugerentes. Dicha estrategia, además de no tener un gran presupuesto, logró hacerse viral por medio de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por pompeii (@pompeiibrand)

02. “We worked hard on the price, nott on the ad” – Burger King

Burger King realizó una campaña sumamente simple, con anuncios creados en Photoshop que, a primera vista, se nota que no hubo un gran equipo creativo detrás. Incluso, dicha campaña contenía un comunicado para la prensa hecha bajo el mismo concepto.

Burger King

Burger King 02

03. “How To Color Gray Hair At Home with Eva Longoria” – L’Oréal

Eva Longoria protagoniza esta campaña global de L’Oréal dirigida a todas las mujeres que, durante la pandemia, vieron en su cabello crecer canas. Para ello, se utilizaron dos smartphones para grabarse desde el propio hogar de Longoria. Por medio de Microsoft Teams, la agencia McCann París mandó las instrucciones a seguir.

04. “Twitter Dad” – Twitter

Twitter usó al actor británico Robert Kelly con la que la red social anunció su nueva función (claro, en ese entonces), la cual permitía a sus usuarios eliminar el ruido en sus conversaciones.

05. “#FelicesNuevasNavidades Belén Esteban” – Amazon Prime Video

La actriz Belén Esteban protagoniza esta campaña de Amazon Prime Video en la que, a todas luces, se nota que no hubo un gran presupuesto detrás ni una idea descabellada y altamente creativa para conectar con las audiencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.