CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paramount Plus se ‘roba’ a South Park de HBO Max por 900 mdd

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La popular serie animada firmó una exclusiva que beneficiará a la nueva plataforma de ViacomCBS

La pelea por mantener algunos de los títulos más importantes dentro de su catálogo es algo que se vive día tras día, por lo que ahora South Park sería la ‘joya’ en discordia que parece hoy tiene en sus manos Paramount Plus.

Esto luego de que Trey Parker y Matt Stone, los co-creadores de la serie animada para adultos, firmaron un nuevo acuerdo con ViacomCBS para mantener a los cómicos niños de Colorado en Comedy Central hasta 2027.

El trato y Paramount Plus

Las aventuras de Stan, Kenny, Kyle y Cartman se extenderán hasta la trigésima temporada, pues el acuerdo prevé que se realicen seis temporadas más de la serie, pero quizá lo más importante es el valor que le dará al servicio de streaming de ViacomCBS.

Además de las nuevas temporadas, la compañía anunció que también se acordó creae 14 películas originales de South Park para el servicio de streaming, Paramount +, de las cuales dos debutaran este mismo año.

“Comedy Central ha sido nuestro hogar durante 25 años y estamos muy contentos de que se hayan comprometido con nosotros durante los próximos 75 años”, dijeron Parker y Stone en un comunicado.

Aunque la compañía no reveló mayor detalle sobre el acuerdo financiero, de acuerdo con Bloomberg, este tendría un precio masivo de 900 millones de dólares por la franquicia lanzada en 1997, una de las más llamativas y vigentes dentro de ViacomCBS.

“Franquiciar contenido de marquesina como South Park y desarrollar nueva propiedad intelectual con un talento tremendo como Matt y Trey, es el corazón de nuestra estrategia para continuar creciendo Paramount +”, dijo Chris McCarthy, presidente/director ejecutivo de MTV Entertainment y CCO de animación para adultos en Paramount +

Asimismo, la información señala que también habría un nuevo videojuego en 3D ambientado en el mundo de South Park, pero aún no está claro sobre quién será el encargado del desarrollo y publicación de la aventura de juegos, pero hay que señalar que los dos últimos juegos (South Park: The Stick of Truth de 2014 y South Park: The Fractured de 2017 pero Whole) fueron publicados por Ubisoft.

Un problema para HBO Max 

Actualmente, los episodios de South Park se transmiten por HBO Max, por lo menos en Estados Unidos, con excepción de algunos capítulos controvertidos que fueron omitidos de la biblioteca.

A pesar de que la temporada 23 comenzó a emitirse en 2019, esta se ha mantenido en pausa ante la pandemia de coronavirus Covid-19, pero ha contado con dos especiales de una hora: uno sobre la crisis sanitaria emitido en octubre de 2020 y otro sobre la vacunación en marzo de este año.

Sin embargo, parece que South Park tendrá una nueva casa muy pronto, por lo menos las siguientes temporadas y películas en estrenarse, lo que se suma a sus más de 30 mil episodios películas de Paramount Pictures, CBS, Comedy Central, Nickelodeon, BET y MTV, funcionando como una extensión importante de su estrategia para conquistar a las audiencias.

Cabe señalar que la serie fue vital para que canales como Comedy Central fueran de los más populares en la televisión por cable, por lo que no es de extrañar que ViacomCBS ahora busque aplicar la misma estrategia de dos decadas de exito a su nueva apuesta: el streaming.

En su más reciente informe trimestral, ViacomCBS ( VIACA ) anunció que tiene 42 millones de suscriptores globales entre Paramount + y su servicio de transmisión Showtime; señalando que los ingresos por transmisión aumentaron un 92 por ciento con respecto al trimestre del año anterior.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.