Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Meta apuesta al metaverso con su primera tienda física; abre el 9 de mayo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía de Mark Zuckerberg, anunció que su tienda la Meta Store de 1,550 pies cuadrados en el campus de Burlingame de la compañía en California abre el 9 de mayo.
  • La red social mencionó que los dispositivos, a excepción de las gafas Ray-Ban, estarán disponibles para su compra en la tienda.

  • Meta está invirtiendo mucho en metaverso, un espacio virtual donde las personas interactúan, trabajan y juegan.

  • Los productos de Meta también se pueden comprar en línea a través de una nueva pestaña de compras en meta.com.

El metaverso sigue estando en boca de todos y es donde todas las marcas quieren participar. Meta Platforms anunció recientemente uno de sus proyectos más esperados y que está lista para abrir su primera tienda física donde los compradores pueden probar y comprar auriculares de realidad virtual y otros dispositivos a medida que la compañía traza un curso para tomar su popular metaverso.

Un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso ascendió a aproximadamente 500.000 millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030. Asimismo, la plataforma Statista revela que este tipo de inversión en criptomonedas es bastante popular en países como la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins.

Actualmente son muchos los proyectos que ya se están desarrollando en el metaverso, donde marcas como Gucci, Coca-Cola, Louis Vuitton, Nikeland, Hyundai Mobility Adventure, Amnesia Ibiza, Sotheby’s, entre otras.

La primera tienda física de Meta Platforms

Este lunes la compañía de Mark Zuckerberg, anunció que su tienda la Meta Store de 1,550 pies cuadrados en el campus de Burlingame de la compañía en California abre el 9 de mayo y contará con demostraciones de su dispositivo de videollamadas y auriculares VR Quest 2, así como de las gafas de realidad aumentada de Ray-Ban.

Asimismo, la red social mencionó que los dispositivos, a excepción de las gafas Ray-Ban, estarán disponibles para su compra en la tienda. Los productos también se pueden comprar en línea a través de una nueva pestaña de compras en meta.com.

Meta está invirtiendo mucho en metaverso, un espacio virtual donde las personas interactúan, trabajan y juegan, al agregar nuevas funciones a los dispositivos de hardware que sirven como puntos de acceso al mundo virtual.

Recordemos que a principios de este mes, el propietario de Facebook dijo que comenzaría a probar herramientas para vender activos y experiencias digitales dentro de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, una plataforma de realidad virtual que Meta lanzó a fines del año pasado.

Cobrará una tarifa a los creadores de experiencias y activos digitales

Meta también dijo que cobraría una tarifa del 47,5 por ciento a los creadores de experiencias y activos digitales, una medida que ha atraído críticas de algunos desarrolladores de aplicaciones.

Los compradores que rastrean el espacio esperan la próxima versión de los auriculares Quest 2 VR, que probablemente se lanzará en el segundo trimestre y que los analistas consideran fundamental para los planes de metaverso de la compañía.

Este año, la referencia de tiendas en el metaverso se la lleva Nike, que compró RTFKT, un ‘start up’ dedicada a la creación de este tipo de prendas y que estaba valorada en 33 millones de dólares.

Uno de los hitos de esta empresa es haber vendido en apenas 10 minutos más de 600 pares de deportivas virtuales diseñadas por el artista Fewocius, que recaudaron algo más de 3,1 millones de dólares, aunque no se pueden usar en ningún metaverso por ahora.

 

 

Ahora lee:

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter; lo compra en 44.000 mdd

Tuiteros reaccionan ante noticia de Elon Musk; “ahora sí habrá libertad de expresión”

Top 5 de las mejores películas para disfrutar en Netflix con Misik

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

C-Commerce

El rol de la publicidad en la era de la web 3.0

La publicidad y empresas tendrán que reordenar sus prioridades, ya que en la web 3.0 la transparencia y ordenamiento de información brindarán cualquier información al consumidor para conocer a las marcas.