La identidad de una empresa está conformada por una multitud de factores. En primer lugar están los colaboradores y personal del negocio. También se puede contar al equipo directivo, quienes proveen dirección y sentido a la compañía. Incluso se podría hablar de factores más externos, como los socios de la marca y hasta el público mismo. Pero para la mayor parte de las empresas, el elemento más importante es la representación gráfica, en especial un logo.

El logo es tan importante porque la sociedad actual es principalmente visual. Así que, cuando una persona ser acuerde de una marca o un negocio, lo primero que les debe de venir a la mente es este recurso. En este sentido, tiene que ser atractivo, perfectamente diferenciado del que tienen otras compañías del sector (o el mercado general) y fácilmente reconocible. Claro que, para las compañías que apenas van entrando al juego, no siempre es fácil crear uno así.

Una plataforma para crear el logo de tu compañía

Justo en este reto entra el sitio GraphicSprings. Se trata, en pocas palabras, de un sitio web que permite a las personas crear su propio logo. La aplicación presume que es una solución sofisticada en su mercado. Sin embargo, al mismo tiempo quiere que sus herramientas de edición sean lo suficientemente simples como para no asustar o alejar a los usuarios digitales más básicos. Así pues, pretende lograr un equilibro saludable entre sencillez y capacidades.

Dicha plataforma tiene un funcionamiento muy sencillo. Lo único que deben de hacer marcas y personas es entrar a la utilidad y poner el nombre de su negocio. También, si lo tienen, lo mejor es colocar el eslogan de la compañía. Posteriormente hay que meter algunos datos extra (la industria a la que pertenece, por ejemplo) para sugerir un logo previo mucho más adecuado. Por último, solo hay que elegir un gráfico y realizar los ajustes que sean necesarios al final.

Todas estas funcionalidades son gratuitas. Sin embargo, para que los usuarios y empresas puedan descargar su nuevo logo en alta resolución, es necesario un pago de 19.99 dólares. La plataforma de edición también ofrece paquetes adicionales con costos más altos. En estas opciones, las marcas pueden obtener opciones de personalización, al igual que herramientas más sofisticadas para un resultado profesional. Así pues, resulta un proyecto que vale la pena.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.