Cómo tener un e-commerce más rentable

La necesidad de ofrecer servicios vía electrónica se ha convertido en un most para empresas de todos los tamaños. Hoy en día es fundamental contar con una plataforma que abra un canal digital de intercambio llevando al cliente sin costuras o evitando que los puntos de contacto sean obstáculos, sino más bien, lugares de conexión con el usuario.

En México hay escasez de profesionales expertos en comercio electrónico, en el 2019 se incrementaron el número contrataciones en un 30%, siendo que el 70% de los puestos que fueron ocupados quedaron en manos de expertos de origen extranjero, sin duda un área de oportunidad para el talento mexicano.

¿Qué se requiere para manejar un e-commerce?

Entender sobre marketing digital pensando en tendencias tecnológicas, pero además generar estrategias de venta electrónica que alcancen el desarrollo del producto y el diseño de un plan de comunicación, hasta el cumplimiento de objetivos financieros; incluyendo la definición del perfil del usuario entendiendo sus comportamientos así como sus hábitos de consumo.

Marketing Digital y Tendencias Tecnológicas

Cada año se van sumando formas de crear mejores tecnologías en e-commerce, quizá en nuevo lenguaje de Java React.js empiece una era de usabilidad más rápida y eficiente para los consumidores electrónicos, aunque existen aún pocos desarrolladores que lo conocen, sin duda es una solución que está en boga. Por supuesto que el UX sigue siendo ingrediente esencial en el diseño de la estructura de una tienda electrónica, es indispensable ofrecer una experiencia comprensible con un excelente diseño de catálogos de productos y métodos de pago accesibles.

Estrategias de venta, desarrollo de producto y plan de comunicación

Es un error pensar que con tener una tienda en línea están garantizadas las ventas electrónicas. Se puede contar con el mejor portal de la red sin un solo visitante si no se ha creado una estrategia de mercadeo integral, con campañas de atracción de prospectos, acciones para obtener buenos reviews y calificaciones en Google, el diseño de Funnels integrados a la estrategia de contenidos, iniciativas de marketing de afiliados, así como canales eficientes de atención al cliente como Whatsapp. Tener un e-commerce, es literal, tener un modelo de negocio alterno al negocio principal.

Objetivos financieros

Todo lo anterior es en vano si el e-commerce no se ve reflejado en las ventas de la marca. Recuerdo con ternura cuando en tiempos pasados los clientes solicitaban tiendas que no vendían ni un calcetín, pero se ufanaban de tenerlas, la verdad es que “el que tenga tienda que la atienda” y sea capaz de implementar todo lo que he descrito: de no ser así, el desarrollo será una inversión inútil.

Espero que con esta guía te des una idea más clara de cómo visionar la creación y crecimiento de tu e-commerce, una tarea que requiere, de la asesoría de especialistas con experiencia. ¡Hasta el próximo martes!

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299