Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para contratar servicio de limpieza

Desde hace años que existe un mercado en México para personal de limpieza en casas y oficinas, pero las innovaciones digitales refuerzan su contratación

Hay varias tareas que la gran mayoría de las personas tienen que hacer día con día, semana con semana, o mes con mes. Por ejemplo, tener un control de las finanzas personales, hacer ejercicio y preparar las comidas del día, o pagar los servicios de entretenimiento. Claro, hay que también cubrir los costos de vivienda, realizar la limpieza del auto y lavar la ropa de vez en cuando. Pero debido a lo tediosas que son estas tareas, mucha gente decide contratar ayuda.

Así pues, hay un mercado muy grande en México, y el resto del mundo, de personas que se encargan de apoyar a la gente a llevar a cabo estas actividades. Y con la llegada de las redes sociales y las plataformas digitales, buena parte del proceso de búsqueda y contratación de estos especialistas ha pasado al entorno en línea. Así como hay populares aplicaciones para pedir comida a domicilio y pedir un taxi, hay proyectos para solicitar los servicios de limpieza.

Una app para contratar personal de limpieza

Entre los proyectos más destacados dentro de México para esta última tecnología, se cuenta la app de Homely. Se trata de una startup que busca, según un comunicado, “poner en alto el nombre de los trabajadores domésticos. Esta plataforma digital permite conectar al personal de limpieza con los clientes interesados en sus servicios. Así como otras apps de la economía compartida, el objetivo es lograr aumentar la calidad de vida de todas las partes involucradas.

Hay varios servicios de limpieza disponibles en esta plataforma. Una vez que se descarga la app y se registra la información, se puede contratar un trabajador doméstico para casa y oficina. Pero también es posible encontrar personas que ayuden con tareas como lavandería y  tintorería. Estos servicios se pueden reservar entre 24 y dos horas de anticipación, con tarifas que pueden ir desde los 99 pesos por hora de trabajo. La cotización se puede hacer en web.

Para las personas que quieran trabajar en estos servicios de limpieza, también existen varios beneficios importantes. De inicio, la plataforma promete que pueden obtener ganancias de hasta cuatro veces lo que ganan a través de una agencia tradicional. Por otro lado, también cuentan con prestaciones como seguro médico. Además, se les hace un análisis predictivos y chequeos de antecedentes para evitar incidentes. Así, es un proyecto que vale la pena revisar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados