Todo el mundo debería de tener un control estricto y eficiente de sus finanzas. Por supuesto, este tipo de consejo suele aplicarse para los individuos en términos generales, para poder evitar problemas como deudas o falta de liquidez. Sin embargo, también es crucial para que los emprendedores puedan tener éxito en sus ambiciones de negocio. Incluso los expertos de marketing deben tener una buena noción en este tema para su vida privada y profesional.

Hay varias razones por las cuales las finanzas personales saludables son buenas. De inicio, permite que la gente tenga una mejor percepción de sus gastos e ingresos, lo que a su vez resulta en una vida mucho más tranquila. También, como ya se dijo, ayuda a evitar deudas e incluso puede fomentar el hábito del ahorro. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo tener buenas prácticas en esta dimensión. Y es que sin conocimientos correctos, es todo un reto.

Una app para manejar las finanzas personales

En este contexto entra la plataforma Wallet. Se trata una solución móvil para ayudar a las personas a manejar su dinero en toda la extensión de la palabra. Por ejemplo, permite que la gente pueda planificar y seguir un presupuesto para las finanzas de la quincena o del mes. También ayuda a mejorar el control que tiene la gente sobre su salario. De esta forma, es menos probable que se hagan gastos excesivos o se obtengan deudas sobrecogedoras.

Algunas de las características de esta app son la posibilidad de sincronizar las transacciones con la tarjeta de banco de forma automática. De esta forma, la plataforma puede dar un mejor seguimiento a las finanzas personales de los individuos. Asimismo, se pueden establecer metas de ahorro y compra, de forma que se puedan ir estableciendo planes de pago que no sean excesivos y a la vez sean flexibles. Además, ofrece la oportunidad de crear informes.

Por otro lado, se pueden compartir cuentas y gastos específicos con familiares, amigos o pareja. De esta forma, las personas pueden tener en cuenta las finanzas de más individuos en la unidad habitacional sin tener que hacerse bolas con cálculos, deudas y pagos a deber. Si bien algunas de sus funciones solo están disponibles a los suscriptores de paga, la gran mayoría de sus características están abiertas a cualquiera. Así se vuelve una gran herramienta.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.