x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app de Android para manejar mejor tus finanzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A no todas las personas se les dan bien las finanzas personales, por lo que hay varias plataformas digitales que se encargan de darle una mano al público

Todo el mundo debería de tener un control estricto y eficiente de sus finanzas. Por supuesto, este tipo de consejo suele aplicarse para los individuos en términos generales, para poder evitar problemas como deudas o falta de liquidez. Sin embargo, también es crucial para que los emprendedores puedan tener éxito en sus ambiciones de negocio. Incluso los expertos de marketing deben tener una buena noción en este tema para su vida privada y profesional.

Hay varias razones por las cuales las finanzas personales saludables son buenas. De inicio, permite que la gente tenga una mejor percepción de sus gastos e ingresos, lo que a su vez resulta en una vida mucho más tranquila. También, como ya se dijo, ayuda a evitar deudas e incluso puede fomentar el hábito del ahorro. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo tener buenas prácticas en esta dimensión. Y es que sin conocimientos correctos, es todo un reto.

Una app para manejar las finanzas personales

En este contexto entra la plataforma Wallet. Se trata una solución móvil para ayudar a las personas a manejar su dinero en toda la extensión de la palabra. Por ejemplo, permite que la gente pueda planificar y seguir un presupuesto para las finanzas de la quincena o del mes. También ayuda a mejorar el control que tiene la gente sobre su salario. De esta forma, es menos probable que se hagan gastos excesivos o se obtengan deudas sobrecogedoras.

Algunas de las características de esta app son la posibilidad de sincronizar las transacciones con la tarjeta de banco de forma automática. De esta forma, la plataforma puede dar un mejor seguimiento a las finanzas personales de los individuos. Asimismo, se pueden establecer metas de ahorro y compra, de forma que se puedan ir estableciendo planes de pago que no sean excesivos y a la vez sean flexibles. Además, ofrece la oportunidad de crear informes.

Por otro lado, se pueden compartir cuentas y gastos específicos con familiares, amigos o pareja. De esta forma, las personas pueden tener en cuenta las finanzas de más individuos en la unidad habitacional sin tener que hacerse bolas con cálculos, deudas y pagos a deber. Si bien algunas de sus funciones solo están disponibles a los suscriptores de paga, la gran mayoría de sus características están abiertas a cualquiera. Así se vuelve una gran herramienta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años

vender

Este libro te dice qué necesitas para vender siempre

Hay cualquier cantidad de definiciones y teorías entorno al concepto de vender, actividad que se ha convertido en una oportunidad clave en emprendimiento y desempeño profesional. Una nueva propuesta asegura adentrarse en el perfil del vendedor.